Hobby Consolas

Fortnite

Un Gran DISEÑO Al SERVICIO DE la DIVERSIÓN total

-

Hay juegos que, sin saber muy bien por qué, se convierten en fenómenos apoyados por masas de jugadores. Fortnite es uno de ellos, pero es fácil explicar su éxito estando quien está detrás. Epic Games vuelve para demostrar por qué son uno de los grandes estudios de la industria del videojuego.

Ha pasado un año desde que Epic Games lanzara Fortnite, un juego que se presentó en 2011 y que, tras seis añazos de desarrollo, llegaba en versión de Acceso Anticipado. No, no estaba terminado, y era evidente que faltaba contenido. Poco después, debido al éxito de Player unknown's battlegrou­nds, Epic lanzó Fortnite:battle Royale, un juego independie­nte y gratuito que ha ''capturado'' a millones de usuarios en todo el mundo y en todas las plataforma­s. Ahora, tras ver que no ha sido flor de un día y que Epic está realmente comprometi­da con el juego, por fin podemos hablar largo y tendido sobre él. ¿Os apuntáis a la guerra total?

¡Hay que salvar el mundo!

Antes de pasar al modo más popular, hay que aclarar que Fortnite tiene dos variantes. Fortnite (a secas) es el modo para hasta cuatro jugadores. Éste nos da acceso a una especie de ''campaña'' que cuenta con un hilo argumental para dar contexto y que nos anima a sobrevivir junto a otros tres jugadores (siempre en modo online) a oleadas de zombis. En este modo Salvar el mundo, el 98% de la población mundial ha desapareci­do debido a una mortal tormenta, la cual ha convertido a la gente en criaturas sedientas de sangre, y los ''héroes'' deben utilizar todo el armamento que encuentren para evitar que los enemigos tomen su núcleo.

El planteamie­nto es muy sencillo, pero Epic añadió una mecánica de construcci­ón que, en juegos como Minecraft, ha demostrado su eficacia para atrapar a los jugadores. Consiguien­do tres tipos de materiales (madera, ladrillo y piedra), que podemos obtener rompiendo objetos del escenario, debemos construir barricadas y trampas

para frenar a los hambriento­s zombis. La construcci­ón es liosa al principio, pero, en cuanto le pillamos el truco a los controles, resulta sencilla y haremos auténticas obras de arte arquitectó­nicas en un periquete. Poco a poco, vamos avanzando por el mapa, desbloquea­ndo retos y misiones, así como ganando medallas por nuestro rendimient­o en la partida, lo que nos permite desbloquea­r aspectos, materiales, armas y nuevos niveles para continuar este juego cooperativ­o. Es la antesala de Fortnite: battleroya­le y resulta un juego realmente entretenid­o, ideal para noches de amigos sin querer meterse en la jungla del competitiv­o. ¡Ojo! Este modo sólo está disponible en PS4, Xbox One y PC, y es de pago en su versión de Acceso Anticipado. Nos ofrece una serie de extras como parte del "Pack de Fundadores", pero, si queréis esperar a la versión gratuita, que llegará este año, podéis ir jugando al juego que ha devuelto a Epic a la senda del éxito.

El multijugad­or total

Como decimos, Fortnite: battleroya­le es un juego totalmente independie­nte del modo Salvar el mundo de Fortnite. Si habéis jugado a PUBG, ya sabréis de qué va. Si no, os lo explicamos: 100 jugadores se lanzan desde un autobús volador a una isla. Todos van desprovist­os de armas, medicinas y escudo, por lo que deben aterrizar en una zona más o menos desierta en la que haya casas donde poder buscar este tipo de objetos. En cada partida, aparecen de manera aleatoria, para que no vayan

Los disparos En tercera persona dan ''Gustito'', seña de identidad de Los creadores de Gears of War

 ??  ?? la variedad de skins, que se añaden de forma periódica, permite que personalic­emos ampliament­e a nuestro personaje. también hay bailes y un montón de objetos cosméticos.
la variedad de skins, que se añaden de forma periódica, permite que personalic­emos ampliament­e a nuestro personaje. también hay bailes y un montón de objetos cosméticos.
 ??  ??
 ??  ?? El modo Salvar el mundo es de pago por ahora, y nos invita a acabar con zombis, cooperando con cuatro amigos. no está en Switch.
El modo Salvar el mundo es de pago por ahora, y nos invita a acabar con zombis, cooperando con cuatro amigos. no está en Switch.
 ??  ?? "Salvar el mundo" nos enseña a construir rápido tanto barreras como trampas, algo fundamenta­l para dar el salto al modo competitiv­o.
"Salvar el mundo" nos enseña a construir rápido tanto barreras como trampas, algo fundamenta­l para dar el salto al modo competitiv­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain