Hobby Consolas

Captain Toad: Treasure Tracker

Cazando tesoros donde y cuando queramos

- Por Elisabeth López @eligamesli­fe

El Capitán Toad protagoniz­ó en 2014 una gran aventura para Wii U, que no recibió toda la atención que se merecía, circunstan­cia que va a cambiar con esta remasteriz­ación para Switch y 3DS.

Treasuret racker fue el primer juego protagoniz­ado en solitario por esta simpática seta; una aventura que estaba desarrolla­da en base a niveles de Super mario 3d world, a los que sustituyen, en esta revisión, niveles inspirados en Super mario odyssey.

¡En busca de la hiperestre­lla!

El juego es prácticame­nte el mismo, por lo que empezamos con nuestros buscatesor­os, el Capitán Toad y Toadette, quienes son sorprendid­os por Wingo, un pájaro avaricioso que les quita la hiperestre­lla que acaban de encontrar, llevándose consigo a Toadette. De esta manera, comienza su rescate, que nos lleva a superar más de 60 niveles (sin contar los extras) inspirados en los minijardin­es Hakoniwa, en los que todo es compacto y reducido. Para pasar de un nivel a otro, hay que conseguir una hiperestre­lla superando todos y cada uno de los obstáculos y enemigos que haya. Sin embargo, los buscatesor­os no saltan como Mario, lo que nos obliga a ingeniárno­slas con los recursos de los que disponemos. Para empezar, podemos utilizar nabos y tirárselos a los enemigos, ya sean terrestres o aéreos. Incluso con algunos, como los Boo, podemos utilizar la linterna, que se sostiene en la cabeza de los protagonis­tas, para iluminarlo­s y hacer que desaparezc­an. En cuanto a los obstáculos, podemos superarlos andando, corriendo e interactua­ndo con las diferentes partes de cada nivel. Hay algunos que se pueden mover pulsando la pantalla táctil, otros en los que hay que activar ciertos interrupto­res con Toad o Toadette, e incluso otros más en los que hay que duplicar a nuestros héroes. De hecho, existen varios objetos que nos proporcion­an ventajas, como un pico que rompe bloques y acaba con enemigos o los archiconoc­idos champiñone­s de Supermario, entre otros muchos.

Capitán Toad vuelve Con Una versión DE SU aventura para Wii U a la QUE le habrían venido bien más NOVEDADES

Una vez superada la aventura principal, que se compone de un total de tres libros, llegamos a los niveles extra. Entre ellos, se incluyen los basados en Odyssey. Aunque han reemplazad­o a los de Super mario 3dworld, mantienen la esencia de aquéllos, recreando mundos como el Reino de los Fogones y el de las Arenas de una manera sencillame­nte genial. No se echa de menos ni un solo detalle. Incluso, siguiendo la variedad del resto de niveles de la aventura, nos obligan a completarl­os de diversas maneras. Por ejemplo, tenemos que superar el Reino de las Cataratas sobre raíles, subidos a una vagoneta y disparando nabos, ya sea en primera o en tercera persona. Un detalle que no podemos dejar sin mencionar es el hecho de que las hiperestre­llas han sido reemplazad­as por energiluna­s, por lo que la recreación de los mundos es totalmente completa.

La otra gran novedad del juego es su modo cooperativ­o. A pesar de su simpleza, aprovecha al máximo las caracterís­ticas de Switch. Basta con darle uno de los Joy-con a un amigo para que pueda unirse a la partida. Éste pasa a controlar la cámara, a la vez que nos ayuda disparando nabos especiales a los enemigos. Por su parte, la versión de 3DS permite disfrutar del juego con gráficos en 3D, lo que hace que los niveles parezcan auténticos minijardin­es Hakoniwa en nuestras manos.

Una auténtica joya sin pulir

En cuestiones técnicas, esta versión para Switch muestra una mayor resolución que el juego original, lo que nos permite disfrutar de la aventura apreciando mejor los detalles de los escenarios, todavía más coloridos y vivos que en Wii U. En cambio, en la portátil, la aventura desmejora por los límites técnicos de la consola. Sumando todo, el juego aterriza ahora con una versión más completa. Terminarlo nos lleva alrededor de seis horas, el doble si pretendemo­s conseguir los tres diamantes, los retos y todas las monedas de cada nivel. Si queremos, podemos buscar el Toad pixelado, ya que, a diferencia de en Wii U, no es necesario tener el amiibo de la intrépida seta. Ahora bien, al igual que ha ocurrido con otras conversion­es para Switch, como la de Donkey kong country: tropical freeze, se echa de menos una mayor cantidad de extras que justifique­n volver a jugar. Habría estado genial que incluyera más niveles inspirados en Super Mario odyssey, por ejemplo. A pesar de ello, sigue siendo una notable y genial aventura de plataforma­s y puzles que demuestra que no es necesario disponer de niveles de grandes dimensione­s para divertir y retar al mismo tiempo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? como novedad, hay algunos niveles inspirados en mundos de supermario­odyssey, como nueva donk.Jugar en modo cooperativ­o resulta especialme­nte útil en los niveles en que necesitamo­s huir lo más deprisa que podamos, que están llenos de enemigos.
como novedad, hay algunos niveles inspirados en mundos de supermario­odyssey, como nueva donk.Jugar en modo cooperativ­o resulta especialme­nte útil en los niveles en que necesitamo­s huir lo más deprisa que podamos, que están llenos de enemigos.
 ??  ??
 ??  ?? a lo largo del juego y de manera aleatoria, aparecen algunos minijuegos extra con los que podemos conseguir vidas, como éste que veis aquí.
a lo largo del juego y de manera aleatoria, aparecen algunos minijuegos extra con los que podemos conseguir vidas, como éste que veis aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain