Hobby Consolas

Spyro: Reignited Trilogy

Activision vuelve a prender la llama

- Por rafael aznar @Rafaikkone­n

Crash Bandicoot y Spyro fueron dos de los iconos de la Playstatio­n original, pero ambos acabaron en manos de Activision. Tras recuperar con éxito al marsupial en 2017, la compañía va a repetir ahora la jugada con el dragón, mediante otro remake triple.

Spyro:reignitedt­rilogy conmemorar­á el vigésimo aniversari­o de la saga. La puesta al día ha corrido a cargo de Toys for Bob, un estudio al que no le es desconocid­a, pues es el responsabl­e de Skylanders, que se originó, precisamen­te, como un spin-off de ella. El material que empleó Insomniac Games para los originales no se podía reutilizar, pero, aun así, ha servido para crear un mínimo esqueleto que permitiera conservar tanto el diseño de niveles como la jugabilida­d. Así pues, tendremos tres aventuras que mantendrán toda la esencia de las originales, pero con un apartado técnico rehecho por completo: modelados de los personajes, texturas de los escenarios, iluminació­n... Para la banda sonora, se ha contado con el compositor original, Stewart Copeland, que ha reimaginad­o los temas, aunque se podrán elegir también las melodías originales.

Activision, madre de dragones

Contando los tres juegos, habrá más de 100 niveles, en los que podremos dar rienda suelta a vuelos y llamaradas, mientras exploramos escenarios 3D llenos de secretos y luchamos contra multitud de enemigos. Como Crash, Spyro llevaba demasiado tiempo petrificad­o.

PRIMERA IMPRESIÓN

Las aventuras plataforme­ras no se prodigan mucho hoy día, así que esta trilogía se agradece, aunque se ha retrasado del 21 de septiembre al 13 de noviembre.

 ??  ?? Se ha dado una vuelta de tuerca a la cámara, aprovechan­do que era libre (no como la estática de los Crashbandi­coot). Los dragones a los que Spyro debe rescatar tendrán un diseño mucho más variado que antaño, como este "pintor". La edición física sólo incluirá en el disco la primera entrega. Las otras dos serán descargas digitales, algo incomprens­ible.
Se ha dado una vuelta de tuerca a la cámara, aprovechan­do que era libre (no como la estática de los Crashbandi­coot). Los dragones a los que Spyro debe rescatar tendrán un diseño mucho más variado que antaño, como este "pintor". La edición física sólo incluirá en el disco la primera entrega. Las otras dos serán descargas digitales, algo incomprens­ible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain