Hobby Consolas

SNES CLASSIC MINI

-

guen a poner a la venta modelos de mandos basados en los añorados Dual Shock por separado y en cantidad limitada, se puede liar una buena.

Otro de los temas más controvert­idos que afectan a todas estas consolas retro es su carácter "cerrado". O sea, que no se pueda aumentar la colección de juegos para cada una de ellas, aunque en muchos casos se echen de menos auténticas obras maestras. ¿Por qué estas máquinas no poseen entre sus caracterís­ticas la posibilida­d de poder insertar minicartuc­hos, tarjetas SD o cualquier otro medio de almacenami­ento para poder jugar a todavía más títulos? Sí, ya sabemos que prevenir la piratería es uno de los motivos principale­s, pero ya se ha demostrado que dicha medida resulta infructuos­a, así que no nos vale como excusa única. Es más, si nos ponemos a "pensar mal", algunos no descartamo­s que la imposibili­dad de poder adquirir nuevos juegos para cada una de las máquinas sea una "puerta abierta" para futuras segundas ediciones de las diferentes consolas. Es decir, que, con el tiempo, acaben llegando NES y SNES Classic Mini 2, Playstatio­n Classic 2, etc. ¿Cuántos de vosotros Como era totalmente predecible, Nintendo arrasó nuevamente en ventas con SNES Classic Mini. La versión reducida de la famosa máquina de 16 bits fue muy bien recibida en todos los mercados, registrand­o unas ventas impresiona­ntes y superándos­e ampliament­e los 6 millones de unidades. Y no es para menos, dado que todos y cada uno de los veinte juegos (y Starfox2) incluidos son oro puro, auténticas obras maestras. Supermario­world, Super Mariorpg:legendofth­esevenstar­s, Megamanx, Supercastl­evaniaiv, Thelegendo­fzelda:alinktothe­past o Supermetro­id siguen siendo referentes dentro de sus respectivo­s géneros... y a pesar de haber sido editados hace ya más de dos décadas. apoyáis esta teoría? Por todo esto, la moda de las consolas retro tiene una doble vertiente. Por un lado, se trata de una oportunida­d única para redescubri­r auténticas maravillas que muchos de nosotros tenemos grabadas a fuego en nuestro corazón. Pero también pensamos que, en algunos casos, se podrían haber cuidado ciertos detalles y no haber caído en la tentación de sobreexplo­tar la vena nostálgica de los jugadores... y sus correspond­ientes bolsillos.

todavía más madera... o no

Nintendo, Sega, Sony, Atari y SNK ya se han lanzado a la yugular para exprimir la nostalgia lúdica de muchos de nosotros. Pero ¿qué pasa con Konami, Square Enix, Capcom y demás compañías que poseen una herencia retro igual de rica (o más si cabe) en lo relacionad­o con títulos y obras clásicas que las compañías ya mencionada­s? ¿Terminarán desarrolla­ndo consolas retro o, simplement­e, se limitarán a exprimir su legado de maneras diferentes y más tradiciona­les? Eso lo averiguare­mos a lo largo de los próximos meses.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain