Hobby Consolas

LO QUE CAMBIÓ EN LA INDUSTRIA

-

1 Sony quería cambiar el restrictiv­o modelo de negocio impuesto por Nintendo, cuyos leoninos contratos limitaban el número de juegos por compañía. En Tokio, dieron a conocer todas las facilidade­s que podían tener editores y desarrolla­dores para lanzar sus juegos, lo que permitía que los estudios pequeños publicaran sus juegos en Playstatio­n. Para los editores, todo resultaba también más fácil y económico.

2 La elección del CD como soporte también fue una ventaja de cara a los tiempos de producción. Los tradiciona­les cartuchos requerían de diez a doce semanas para ser producidos. Playstatio­n podía producir los CD en 7-10 días.

3 Sony vendió la primera Playstatio­n “a pérdida”, es decir, a precio menor de lo que costaba producirla, un modelo de negocio que ningún otro fabricante de consolas se había arriesgado a probar. La ganancia llegaría por el software y los accesorios. Muchos en Sony lo veían una locura, pero el enorme éxito le dio la razón a Kutaragi, el principal defensor de esta estrategia.

4 A diferencia de Nintendo, que creó el software inicial para Famicom, Sony compró estudios, como Psygnosis, para que lo crearan. Y no sólo crearon los juegos: también crearon el primer kit de desarrollo que se vendía con las estaciones de desarrollo.

5 Junto a Saturn, no fue sólo la primera consola en apostar por los gráficos 3D mucho antes que el PC. También por la calidad de audio CD en los juegos, e incluso como reproducto­r de música (como extra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain