Hobby Consolas

Tecnología

Hacia un futuro sin cables y sin dispositiv­os

-

compañía Google plataforma Stadia precio 129,99 € / 9,99 € al mes web https://store.google.com/

Ya hemos podido jugar con Stadia en su versión final antes de su lanzamient­o, y lo cierto es que, a pesar de nuestras dudas, muchas cosas ya están en su sitio y funcionan sin problemas. No es algo que nos sorprenda, ya que otros servicios de streaming como Geforce Now o PS Now lo llevan haciendo tiempo. Pero la propuesta de Stadia cumple su cometido, que es jugar vía streaming, con resolucion­es 4K, a 60 fps y sin retardo en el mando. Sólo hemos notado minúsculos y breves retrasos en el mando en momentos muy, muy puntuales, pero el 99,9% del tiempo funciona sin problemas, incluso en juegos ágiles que requieren una respuesta inmediata, como Mortalkomb­at 11, o precisión en el apuntado, como Destiny 2. Puedes comenzar jugando en el televisor, dejar la partida y continuarl­a en el portátil o el móvil (por ahora, restringid­o a los de Google, los Pixel). En cuestión de segundos, estarás jugando otra vez. El mando es cómodo y funcional, y tiene cosas de los mejores pads de esta generación. Estas partes, las importante­s, las que diferencia­rán al servicio, funcionan, como también lo hace el proceso de configurac­ión, que es bastante sencillo y requiere de un móvil para completarl­o.

Pero al resto de aspectos todavía le queda un largo recorrido por hacer, como suele suceder con el arranque de cualquier servicio. Sirva como ejemplo el catálogo: de lanzamient­o, sólo hay doce títulos, de los cuales únicamente hemos podido probar cinco.

Muchas opciones no están disponible­s (por ejemplo, los logros que saltan al hacer una tarea específica se activan con carácter retroactiv­o) y no podemos compartir el contenido en un grupo familiar o usar el "Buddy Pass" para invitar a amigos. En cuanto a los vídeos que grabamos, se almacenan en la aplicación del móvil, pero, por ahora, no se pueden sacar ni compartir. Esas sensacione­s empañan lo importante: Stadia funciona como se espera y puede ser el sustituto para quienes no quieren consola u ordenador.

VALORACIÓN Stadia funciona con una buena conexión, y sólo necesita tiempo y catálogo para ser lo prometido (faltan opciones). Pero ¿estás tú listo para el cambio?

 ??  ?? Para jugar en el televisor vía streaming con Stadia, sólo necesitas el mando, un Chromecast Ultra y una conexión a internet. También se puede jugar en el móvil y en navegadore­s Chromecast de ordenador. El juego, en cualquier sitio.
Para jugar en el televisor vía streaming con Stadia, sólo necesitas el mando, un Chromecast Ultra y una conexión a internet. También se puede jugar en el móvil y en navegadore­s Chromecast de ordenador. El juego, en cualquier sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain