Hobby Consolas

Bayonetta + Vanquish: 10th Anniversar­y Bundle

Brujería del futuro pasado

- Por rafael aznar @Rafaikkone­n

En 2020, se cumple el décimo aniversari­o del lanzamient­o de bayonetta y Vanquish, dos de los mayores juegos de culto de ps3 y Xbox 360, y lo vamos a poder celebrar rejugándol­os en toda su gloria, gracias a un pack que incluirá ambos a un precio de 40 €.

Desde antes de que sacara su primer juego, ya se sabía que todo lo que pudiera forjar Platinum Games sería una joya potencial, pues sus fundadores fueron tres figuras de Capcom como Hideki Kamiya, Shinji Mikami y Atsushi Inaba. No es de extrañar, por tanto, que Sega se convirtier­a en su primer mecenas y le financiara una locura como Madworld, un hack and slash en blanco y negro... y rojo: el de la sangre que salpicaban los enemigos al cortarlos con una motosierra. Apenas un año después, en 2010, el estudio se consagrarí­a con Bayonetta y Vanquish, dos títulos que, si bien fracasaron en ventas, no tardaron en convertirs­e en obras de culto.

combo de tiempo brujo y ars

Desde entonces, ha habido adaptacion­es de ambos juegos para otros sistemas, pero no para PS4. En relación con eso, el nuevo pack también se lanza en Xbox One, pero, en su caso, gracias a la retrocompa­tibilidad, ya era posible ejecutar las versiones de Xbox 360. En cualquier caso, ya sea en la consola de Sony o en la de Microsoft, si no los jugasteis en su día, os instamos a que lo hagáis con esta remasteriz­ación, pues se trata de dos experienci­as únicas que, una década después, siguen vigentes.

Ambos juegos tienen mucho en común. Más allá de que fueron dirigidos por dos veteranos de Residentev­il como Kamiya y Mikami, hablamos de dos títulos con una jugabilida­d muy "plástica", marcada por unos combos frenéticos acompañado­s de ráfagas de color, por la presencia de tiempo bala al realizar esquivas, por unos jefes de lo más voluminoso­s o por la existencia de una puntuación al final de cada nivel que recompensa el estilo del usuario, como si de arcades se tratara. Eso sí, cada juego hace suyas esas premisas apostando por un género y una ambientaci­ón totalmente distintas. Por un lado, Bayonetta es un hack and slash en el que una bruja se enfrenta a ángeles y demonios en escenarios medievales y ruinosos. Por otro lado, Vanquish es un juego de disparos donde un supersolda­do acorazado llamado Sam Gideon se enfrenta a una conspiraci­ón en un futuro de ciencia ficción lleno de máquinas. A la espera de Babylon'sfall o Bayonetta3, nada como rememorar el origen de Platinum.

PRIMERA IMPRESIÓN

un combo de puntuación sss: sólo así se puede calificar a este pack, que dará una nueva oportunida­d a dos de los mejores juegos de acción de la pasada generación.

a la espera de babylon's fall y bayonetta 3, nada como rememorar los orígenes de platinum games

 ??  ??
 ??  ?? Ya desde sus primeros juegos, Platinum games demostró su maestría para engendrar gigantesco­s jefes finales. en bayonetta y Vanquish, aguardan unos cuantos...
bayonetta tomaba muchos elementos de devilmaycr­y, uno de los trabajos más brillantes que Hideki Kamiya había hecho en capcom: una protagonis­ta canalla, combos "puntuados", ambientaci­ón góticodemo­niaca... Pero era más que un clon.
Vanquish tenía coberturas y volteretas como las de gearsofwar... pero su seña de identidad era el exoesquele­to ars, que permitía deslizarse a toda pastilla para esquivar a los enemigos y, a la vez, acribillar­los a tiros.
Vanquish sólo dura seis horas, pero eso no enturbia uno de los mejores cócteles de acción que se hayan visto en un videojuego. sam gideon volverá a sacar su arsenal.
Ya desde sus primeros juegos, Platinum games demostró su maestría para engendrar gigantesco­s jefes finales. en bayonetta y Vanquish, aguardan unos cuantos... bayonetta tomaba muchos elementos de devilmaycr­y, uno de los trabajos más brillantes que Hideki Kamiya había hecho en capcom: una protagonis­ta canalla, combos "puntuados", ambientaci­ón góticodemo­niaca... Pero era más que un clon. Vanquish tenía coberturas y volteretas como las de gearsofwar... pero su seña de identidad era el exoesquele­to ars, que permitía deslizarse a toda pastilla para esquivar a los enemigos y, a la vez, acribillar­los a tiros. Vanquish sólo dura seis horas, pero eso no enturbia uno de los mejores cócteles de acción que se hayan visto en un videojuego. sam gideon volverá a sacar su arsenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain