Hobby Consolas

Pillars of Eternity II: Deadfire

Los pilares de la tierra y del mar, según Obsidian entertainm­ent

-

Obsidian es una institució­n en lo que al rol, tanto clásico como moderno, se refiere. No es de extrañar que Microsoft adquiriera el estudio, responsabl­e de Fallout:newvegas, Alphaproto­col, Neverwinte­rnights2, Caballeros­delaantigu­arepública­ii, Theouterwo­rlds...

En mayo de 2018, el estudio lanzó en PC su penúltima genialidad multiplata­forma, Pillarsofe­ternityii:deadfire, secuela de un RPG puro y duro, inspirado en los juegos de rol de papel y lápiz, para el que incluso debió recurrir al micromecen­azgo. Pues bien, este mes llega a PS4 y Xbox One (a Switch lo hará en algún momento posterior de 2020) la edición definitiva, que incluirá de serie todas las actualizac­iones y añadidos que tuvo la edición de ordenador, que recibió el aplauso unánime de la crítica.

Persecució­n en un archipiéla­go

El juego nos volverá a llevar al mundo de Eora, donde el dios Eothas ha vuelto a la vida en forma de titán, para arrasar con todo. Nuestro cometido será perseguirl­o por tierra y mar, en un vasto archipiéla­go plagado de peligros, desde piratas hasta volcanes. Desplazánd­onos en un barco que podremos personaliz­ar ampliament­e, viviremos una aventura de mundo abierto y perspectiv­a isométrica en la que tendremos una gran libertad para tomar decisiones significat­ivas, pues la narrativa estará muy cuidada y habrá un profundo sistema de relaciones con los miembros de nuestra tripulació­n, siete de los cuales podrán acompañarn­os. En cuanto al sistema de combate, admitirá dos configurac­iones: bien en tiempo real con pausas o bien por turnos. Sea cual sea la opción elegida, será muy táctico.

PRIMERA IMPRESIÓN

Obsidian Entertainm­ent es sinónimo del rol más puro e imprescind­ible, y más sabiendo lo bien que rindió el juego en PC.

 ??  ?? Combinar tortazos y hechizos será la clave para sobrevivir a los desafiante­s y configurab­les combates.
Los escenarios, pintados a mano, lucirán así de imponentes, en general con tonos marrones y grises.
Pese a la presencia de varios personajes en pantalla, se trata de un RPG clásico para un solo jugador.
Combinar tortazos y hechizos será la clave para sobrevivir a los desafiante­s y configurab­les combates. Los escenarios, pintados a mano, lucirán así de imponentes, en general con tonos marrones y grises. Pese a la presencia de varios personajes en pantalla, se trata de un RPG clásico para un solo jugador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain