Hobby Consolas

PS5 y Xbox Series X: dos caminos distintos para iniciar la next-gen

La hoja de ruta de las nuevas consolas se sigue perfilando: Sony no irá al E3 y apostará por los exclusivos desde el minuto 1; Microsoft sí irá a la feria y se dará margen para los juegos

-

Este año, estrenarem­os nueva generación, y parece que Sony y Microsoft tomarán veredas comunicati­vas y jugables más distintas de lo que cabía imaginar. Aunque aún faltan cuatro meses y medio para que se celebre, ya se sabe que, por segundo año consecutiv­o, Sony no irá al E3, lo que significa que PS5 será presentada en eventos propios con los que la compañía japonesa quiere asegurarse el 100% del foco mediático. Los rumores apuntan con insistenci­a a febrero para la primera muestra. En cambio, Microsoft llevará toda su artillería a la feria angelina, donde se conocerán más detalles de Xbox Series X.

Y, este mes, también ha habido declaracio­nes y filtracion­es sobre la política que seguirán ambas compañías de cara a los exclusivos. Microsoft, a través de Matt Booty, ya ha dicho que no los habrá durante el primer año. Es decir, sus juegos (como Haloinfini­te) se podrán disfrutar también en Xbox One y Windows 10, de modo que el nuevo hardware se usará para ofrecer versiones más potentes de los juegos, sin dejar "colgados" a los que, por ejemplo, tengan una One X. En cambio, según la siempre fiable Kotaku, PS5 sí apostará por los exclusivos desde el primer día. Será interesant­e ver cómo juega cada una sus cartas. Para vender una nueva consola, interesa darle exclusivos, pero no se puede desdeñar a la base de usuarios previa (106 millones en el caso de PS4 y 46 millones en el de One), y de ahí que los juegos intergener­acionales vayan a tener, seguro, una gran presencia, y más teniendo retrocompa­tibilidad las nuevas consolas. Sin un salto gráfico como los de antaño, los servicios serán clave para dar motivos de adquisició­n a los usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain