Hobby Consolas

DYING LIGHT 2

Una ciudad cambiante al son de la hora del día y las decisiones

-

PS4 - XBOX ONE - PC TECHLAND (SQUARE ENIX) AVENTURA PRIMAVERA

Techland se labró una reputación con el mundo abierto, los zombis y la cooperació­n de Deadisland, una fórmula que reinventó en 2015 con Dyinglight, añadiéndol­e parkour, un ciclo día-noche que condiciona­ba el comportami­ento de los infectados y un tono más serio. Ahora, llega una secuela en la que ha participad­o un ilustre del sector como Chris Avellone ( Fallout) y que será aún más impactante.

Esta vez, el protagonis­ta será Aiden Caldwell, un humano infectado por el virus... pero que no sólo no ha perdido el juicio, sino que ha visto potenciada­s su agilidad y su fuerza. Eso se traducirá en un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo donde las amputacion­es estarán a la orden del día y, sobre todo, en un parkour ampliado que ofrecerá decenas de opciones para moverse por el mapeado, cuatro veces más grande que el de la primera entrega y mucho más vertical. Podremos correr a toda velocidad, realizar saltos dignos de Bob Beamon, trepar por paredes o cuerdas, rebotar en las paredes, deslizarno­s por el suelo, arrear patadas en el aire... Además, habrá un gancho que permitirá anclarse a distintos puntos para balancears­e o, incluso, dejarse caer, como si se tratara de un parapente.

La Ciudad, el último reducto de la humanidad, constará de siete regiones muy distintas y cambiará drásticame­nte entre el día y la noche. Al sol, estará tomada por violentos humanos que lucharán por el poder; bajo la luna, los zombis saldrán a cazar y deberemos buscar resguardo en los ruinosos edificios. Pero la gran novedad de esta entrega es que habrá tomas de decisiones que alterarán sobremaner­a tanto la narrativa como el propio mundo del juego. Por ejemplo, en un momento dado, tendremos que elegir si enchufamos o no unas bombas de agua, lo cual drenará toda una zona y revelará un escenario nuevo. O podremos pasar de hacerlo y aliarnos con la facción que mantiene inundada la zona... al parecer por una buena razón. En relación con eso, la campaña ofrecerá cooperativ­o para cuatro jugadores, lo cual generará el interés de ver en qué estado se halla el mundo del anfitrión de la partida. En el caso de Dyinglight 2, sí podemos hablar de un verdadero sandbox, pues su universo se irá moldeando según los sacrificio­s y elecciones que hagamos.

NUESTRAS DECISIONES ALTERARÁN TANTO LA NARRATIVA COMO EL MUNDO, CUATRO VECES MAYOR QUE EL DE LA PRIMERA PARTE

 ??  ?? La Ciudad evoluciona­rá en función de nuestras acciones, pero la destrucció­n y los escombros serán una constante en todas las "versiones", para que el parkour fluya grácilment­e.
La linterna de luz ultraviole­ta permitirá cegar a los infectados y ganar un instante de respiro cuando nos internemos en las zonas oscuras donde "residirán" de día.
La Ciudad evoluciona­rá en función de nuestras acciones, pero la destrucció­n y los escombros serán una constante en todas las "versiones", para que el parkour fluya grácilment­e. La linterna de luz ultraviole­ta permitirá cegar a los infectados y ganar un instante de respiro cuando nos internemos en las zonas oscuras donde "residirán" de día.
 ??  ?? Las facciones de humanos reaccionar­án de distintas formas según nos aliemos o no con ellas. La moralidad de todas ellas será muy difusa.
El diseño de escenarios estará pensado para que brinquemos sin descanso. Segurament­e se convierta en el juego de parkour más completo que haya habido.
Las facciones de humanos reaccionar­án de distintas formas según nos aliemos o no con ellas. La moralidad de todas ellas será muy difusa. El diseño de escenarios estará pensado para que brinquemos sin descanso. Segurament­e se convierta en el juego de parkour más completo que haya habido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain