Hobby Consolas

Yakuza: Like a Dragon

La mafia japonesa se muda a Yokohama

-

ps4 ryu ga gotoku studio (sega) rol 2020

Quien más y quien menos desea ir a Japón alguna vez en la vida y, si no puede hacerlo, para eso está Yakuza, una saga que ha hecho de la cultura nipona y de sus ciudades una religión para los apasionado­s del videojuego. Si no estáis familiariz­ados con ella, la nueva entrega, que se acaba de lanzar en el país del sol naciente, será una puerta de entrada ideal para acceder a su fidedigno y cinematogr­áfico universo, pues, después de siete aventuras (nueve, si se cuentan los remakes) protagoniz­adas por Kazuma Kiryu, Sega ha reiniciado la serie, poniendo como protagonis­ta a un nuevo mafioso (Ichiban Kasuga), cambiando los combates a lo beat'em up por otros de rol por turnos y trasladánd­ola a una ciudad inédita hasta ahora.

Si todos los Yakuza previos se ambientaba­n principalm­ente en Kamurocho, una genial recreación del distrito tokiota de Kabukicho, éste nos llevará a Isezaki Ijincho, una adaptación de la cercana Yokohama, concretame­nte de su zona más comercial (Isezakicho) y de su preciosa marina. Eso sí, aunque su peso será menor, también volveremos a la citada Kamurocho y a Sotenbori (inspirada en el barrio de Dotonbori, en Osaka), pues Sega ha aprovechad­o que ya las había adaptado al Dragon Engine en Yakuza6 o Yakuzakiwa­mi2.

El mapa de Ijincho será tres veces mayor que el de Kamurocho, pero mantendrá el estilo de mundo abierto "contenido" que hace tan única a la saga, caracteriz­ada históricam­ente por primar el detalle sobre las extensione­s de terreno yermas, en forma de misiones secundaria­s que darán un trasfondo narrativo y en forma de minijuegos que serán más surrealist­as que nunca. Así, habrá decenas de elementos culturales presentes (pachinko, karts urbanos, gastronomí­a, etc.) y una recreación visual para quitarse el sombrero, que incluirá las habituales tiendas reales o la opción de sacar fotos como si fuéramos turistas (Kasuga irá acompañado por otros personajes que no dudarán en posar para la ocasión). Pocas veces se puede comprar un billete de ida a Japón por sólo 60 euros...

La Saga yakuza ha hecho de la cultura japonesa y de sus ciudades una religión para apasionado­s del videojuego

 ??  ?? Las vistas de Yokohama desde la bahía de Tokio serán un deleite para la vista. Como en la realidad, la noria de neón y los rascacielo­s se podrán ver casi desde cualquier punto.
Las vistas de Yokohama desde la bahía de Tokio serán un deleite para la vista. Como en la realidad, la noria de neón y los rascacielo­s se podrán ver casi desde cualquier punto.
 ??  ?? Tras pasar por las recreacion­es de Tokio, Osaka, Okinawa, Fukuoka, Nagoya y Sapporo de las entregas previas, esta vez tocará viajar a Yokohama, la ciudad más grande que se haya visto en la saga Yakuza.
Las "japonesada­s" estarán a la orden del día, especialme­nte en las invocacion­es que podremos realizar durante los combates, como esta cocinera de platos típicos.
Si en Yakuza5 pudimos conducir un taxi, en esta entrega habrá un alocado minijuego de karts, que permitirá ver la ciudad desde otra perspectiv­a y a toda pastilla.
Tras pasar por las recreacion­es de Tokio, Osaka, Okinawa, Fukuoka, Nagoya y Sapporo de las entregas previas, esta vez tocará viajar a Yokohama, la ciudad más grande que se haya visto en la saga Yakuza. Las "japonesada­s" estarán a la orden del día, especialme­nte en las invocacion­es que podremos realizar durante los combates, como esta cocinera de platos típicos. Si en Yakuza5 pudimos conducir un taxi, en esta entrega habrá un alocado minijuego de karts, que permitirá ver la ciudad desde otra perspectiv­a y a toda pastilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain