Hobby Consolas

Zombie Army 4: Dead War

Un francotira­dor, contra los muertos

- Por David Martínez @Dmhobby

La cuarta entrega de Zombiearmy, que empezó como un spin-off de Sniperelit­e, nos propone enfrentarn­os a un ejército de nazis zombis que ha conquistad­o las principale­s capitales europeas. Por supuesto, con la inestimabl­e ayuda de nuestro rifle de francotira­dor.

Ésta es la entrega más ambiciosa, merced a un campo de batalla que se amplía a varias ciudades, más habilidade­s de combate, más zombis y una mayor variedad de situacione­s. El desarrollo es el clásico de un shooter en tercera persona, y contamos con armamento de la Segunda Guerra Mundial. El punto culminante de los tiroteos es la "kill cam", que se activa automática­mente para que veamos los destrozos que causa nuestro proyectil, como si tuviésemos rayos X.

La horda, por toda Europa

La variedad era uno de los puntos flacos de Zombiearmy, pero las cosas han cambiado radicalmen­te, gracias a una notable campaña que ofrece más situacione­s distintas. Por supuesto, la clave es arrasar con los zombis, pero cada uno de los ocho escenarios tiene su particular­idad y cambia nuestras misiones. A veces, tendremos que resistir en una zona fortificad­a; otras, nos tocará explorar en busca de algún objeto y hasta nos enfrentare­mos a jefes finales. Además, contamos con un modo horda en el que hay que aniquilar a oleadas de enemigos para subir de nivel y desbloquea­r nuevas armas, mejoras y aspectos. Y todos los modos cuentan con un divertido multijugad­or online para cuatro personas.

El aspecto técnico general supone un gran paso adelante, pero también encontramo­s fallos inexplicab­les, como problemas con las colisiones. No son errores catastrófi­cos, pero incomodan y lo colocan un escalón por debajo de otros shooter bélicos. Pese a todo, es divertido y cuesta dejar de jugar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Karl Fairburne, el protagonis­ta de Sniperelit­e, y tres nuevos compañeros se lanzan contra hordas de zombis en un desarrollo clásico de shooter en tercera persona.
Karl Fairburne, el protagonis­ta de Sniperelit­e, y tres nuevos compañeros se lanzan contra hordas de zombis en un desarrollo clásico de shooter en tercera persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain