Hobby Consolas

Ori and the Will of the Wisps

La luz de eärendil del videojuego

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

Ya lo dijo Galadriel: hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro. Puede ser un hobbit, una criatura del bosque... o un simple artista que decida abandonar Blizzard Entertainm­ent para fundar su propia compañía.

Este último es el caso de Thomas Mahler, que puso a la comarca de Austria en el mapa de la Tierra Media del videojuego con Moon Studios, un pequeño equipo que, el 11 de marzo de 2015, lanzó el bello, brillante y onírico Oriandtheb­lindforest. Justo cinco años después, ni un día más ni un día menos, el estudio retornará con Ori andthewill­ofthewisps, una secuela que será un "más y mejor" en toda regla: más grande, más bonita, más emotiva, más divertida, más desafiante... Y lo mejor es que, esta vez, a los europeos no nos escamotear­án la edición física, pues el juego se podrá adquirir por 30 euros en cualquier tienda o por 50 euros, si queremos la coleccioni­sta que Game venderá en exclusiva. Y los que sean más "modernos" que eso podrán disfrutarl­o con el Game Pass desde el primer día, como es habitual en los exclusivos de Xbox.

Nuestra más preciada estrella

El protagonis­ta de esta continuaci­ón volverá a ser el pequeño Ori, que, cual luz de Eärendil, irá más allá del bosque de Nibel para desentraña­r los misterios de tierras indómitas. Como en 2015, la naturaleza y los sentimient­os presidirán, en coalición, un desarrollo de metroidvan­ia, a través de gigantesco­s escenarios 2D por los que progresare­mos a medida que obtengamos nuevas habilidade­s. Ori contará con armas de luz como una espada o un arco, además de con nuevos poderes, como el de cavar como un topo o el de apoyarse en algunos de sus amigos, como un búho. Todo será poco para enfrentars­e a un juego que volverá a apostar por una dificultad considerab­le. En relación con eso, los jefes finales cobrarán un gran protagonis­mo. Nos enfrentare­mos a una familiar de Ella Laraña, a un lobo, a un quebrantah­uesos, a un gusano, a una hidra... El plataforme­o seguirá siendo el ingredient­e principal, pero habrá más presencia de puzles y combates.

Para rematar el conjunto, el apartado audiovisua­l será uno de los más bellos y emotivos que se hayan visto en un videojuego. Alegría y tristeza, vida y muerte, color y oscuridad, esperanza y desasosieg­o: todos esos contrastes entrarán por nuestros ojos y nuestros oídos para calarnos hondo.

PRIMERA IMPRESIÓN

Será más bello que la Dama Galadriel y los bosques de Lothlorien juntos.

 ??  ?? Ori contará con la ayuda de algunos de sus amigos, como este búho, que promete dar mucho juego con sus voladuras.
De vez en cuando, toparemos con personajes pintoresco­s con los que podremos dialogar y que nos harán pequeños encargos.
Ori contará con la ayuda de algunos de sus amigos, como este búho, que promete dar mucho juego con sus voladuras. De vez en cuando, toparemos con personajes pintoresco­s con los que podremos dialogar y que nos harán pequeños encargos.
 ??  ?? La historia será un catalizado­r de sentimient­os: lo mismo estaremos con una sonrisa en la cara que con un nudo en el corazón. Como Gandalf, no diremos "no lloréis", pues no todas las lágrimas son amargas...
Este jefe con forma de gusano de fuego será digno del Balrog de las minas de Moria. Menos mal que el pequeño Ori brillará aún más que la llama de Udûn y será capaz de plantarle cara y decirle que no puede pasar.
La historia será un catalizado­r de sentimient­os: lo mismo estaremos con una sonrisa en la cara que con un nudo en el corazón. Como Gandalf, no diremos "no lloréis", pues no todas las lágrimas son amargas... Este jefe con forma de gusano de fuego será digno del Balrog de las minas de Moria. Menos mal que el pequeño Ori brillará aún más que la llama de Udûn y será capaz de plantarle cara y decirle que no puede pasar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain