Hobby Consolas

ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS

Una isla imaginaria donde emprender una nueva vida

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

El primer gran exclusivo de Switch para este 2020 nos llevará a una isla que habrá que convertir en un hogar

San Borondón, la ínsula Barataria y otras islas de origen imaginario van a tener una nueva vecina de archipiéla­go, a la que no dudarán en mudarse los aldeanos más famosos de Nintendo.

Justo tres años después del nacimiento de Switch, la Gran N hará debutar en ella, al fin, una de sus sagas más queridas: Animalcros­sing. La nueva entrega, subtitulad­a Newhorizon­s, es la mayor baza de la consola para esta primera mitad de año, y promete venderse como churros.

En esta ocasión, no ejerceremo­s de alcalde de un pueblo, sino que seremos colaborado­res del llamado Plan de Asentamien­to en Islas Desiertas de Nook Inc. Esto significa que tendremos que ayudar al maestro inmobiliar­io Tom Nook a poblar una ínsula que estará mas vacía que una playa en día de tormenta. Cómo no, muchos de los animales antropomor­fos que se irán instalando allí serán viejos conocidos de la saga, pero también habrá otros a los que nunca se les ha visto el pelo.

La isla de las tentacione­s

El objetivo general será contribuir al desarrollo de la isla, pero, como es habitual en la saga, tendremos absoluta libertad para "vivir la vida", en un mundo que contará con ciclo díanoche, paso de las estaciones y meteorolog­ía variable. Sí, al nivel del mar, también pueden producirse nevadas copiosas. Podremos participar en todo tipo de actividade­s cotidianas, y habrá muchas mecánicas que serán evolucione­s de las vistas en Newleaf o Happyhomed­esigner en los tiempos de 3DS, como la de decorar con libertad los hogares. Además, habrá un completo sistema de creación de objetos que promete dar mucho juego, pues nos obligará a recabar materiales del entorno, como leña o minerales.

Para rematar, el juego contará con un cuidado multijugad­or, que permitirá que hasta cuatro personas puedan juntarse en una misma consola y hasta ocho en red local u online para visitar la isla del que haga de anfitrión.

PRIMERA IMPRESIÓN

Aún está por edificar, pero la isla de Tom Nook promete ser tan bella como las Canarias, las Cíes o las Baleares. Todo lo puede una hipoteca de bayas.

1

Constructo­r. el objetivo será llenar de contenido una isla que, inicialmen­te, estará desierta, pero a la que no tardarán en unirse vecinos.

2

Multijugad­or. se podrán visitar las islas de otros jugadores, para ver el plan urbanístic­o por el que han optado y disfrutar en comandita.

3

gráficos. Quizá no sea el juego de switch con el mayor nivel técnico, pero sí que será uno de los más bonitos, pintoresco­s y simpáticos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain