Hobby Consolas

Sonic salta a la gran pantalla con una película pensada para los más jóvenes

Desde el 14 de febrero, se puede disfrutar en cines de "Sonic: La película", una desenfadad­a y divertida adaptación de la saga de Sega, una de las más importante­s de la historia de los videojuego­s

-

Ha tardado más de lo que a la supersónic­a velocidad del protagonis­ta se le presupone, pero "Sonic: La película" se ha estrenado ya en las salas de cine. Después de la polémica que se desató con el diseño del erizo azul en el primer tráiler, Paramount Pictures ha sabido rectificar y darle una apariencia muy similar a la de los videojuego­s. Y lo mejor es que, aunque no pasará a la historia, el filme ha resultado ser más que correcto, sobre todo para los más jóvenes, que disfrutará­n con su desenfadad­o estilo. Advertidos estáis: no es una película pensada para los que crecimos con la mascota de Sega en los años 90, sino para los niños de hoy en día, algo que queda patente durante buena parte del metraje.

El punto de partida es que Sonic, un velocísimo ser de otro planeta cuyo poder muchos anhelan, acaba en la Tierra, por circunstan­cias que no revelaremo­s. Allí, provocará el caos sin querer, lo que hará que las autoridade­s gubernamen­tales empiecen a perseguirl­o. Concretame­nte, su némesis no será otro que el doctor Ivo Robotnik, que estará interpreta­do por el histriónic­o Jim Carrey ("La Máscara", "Ace Ventura", "Como Dios" y un largo etcétera de películas humorístic­as). Así, el puercoespí­n se embarcará en un viaje de huida junto a Tom Wachowski (interpreta­do por James Marsden, que hizo de Cíclope en las primeras películas de "X-men"), el sheriff de un anodino pueblo donde nunca sucede nada. Hasta ahora...

Podría haber habido más, pero la película presenta numerosos guiños a los videojuego­s, desde su apertura hasta su mismo cierre (hay escena postcrédit­os, así que os instamos a quedaros en la butaca hasta el final). Está la fanfarria de "Seeeeeega" con la que se abrían los juegos de Mega Drive, aparece Green Hills (aquí, en plural) con su aspecto habitual, están los anillos, algunas melodías os resultarán muy familiares... Y, hablando de música, hay una selección de temas bastante simpática, entre la que se cuenta el "Don't Stop Me Now" de Queen.

Si sois niños o, al menos, vais a verla con la mente de un niño o acompañado de ellos, no os defraudará en absoluto. No es otra de esas películas de videojuego­s fallidas.

hay NUMEROSOS Guiños A LOS VIDEOJUEGO­S, DESDE LA APERTURA HASTA LOS CRÉDITOS

 ??  ?? Como en los videojuego­s, Sonic se enfrenta al doctor Ivo Robotnik, interpreta­do aquí por Jim Carrey. Que no os engañe su aspecto en el póster promociona­l: acaba pareciéndo­se mucho al malévolo y bigotudo científico.
Como en los videojuego­s, Sonic se enfrenta al doctor Ivo Robotnik, interpreta­do aquí por Jim Carrey. Que no os engañe su aspecto en el póster promociona­l: acaba pareciéndo­se mucho al malévolo y bigotudo científico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain