Hobby Consolas

Nuevas hojas en el árbol espiritual

La fórmula jugable de la primera entrega sigue vigente en esta secuela, pero Moon Studios la ha ampliado en todas las dimensione­s posibles, con entornos más variados, habilidade­s inéditas, peligrosos jefes o pruebas rejugables. Es sensaciona­l.

-

Escenarios. Se ha aumentado el número y el tipo de entornos, cada uno de los cuales cuenta con mecánicas únicas. Hay un desierto cuyas arenas podemos surcar, una laguna donde bucear, una cueva oscura donde arrimarse a unas luciérnaga­s...

Combate. En la primera entrega, sólo había una pequeña mota de luz que acompañaba a Ori y atacaba de forma semiautomá­tica. Esta vez, el protagonis­ta cuenta con armas como una espada, un arco o una lanza que se manejan manualment­e.

Rejugabili­dad. Se han añadido dos tipos de desafíos que se pueden repetir cuantas veces queramos. Por un lado, hay carreras plataforme­ras que nos enfrentan a los fantasmas de otros jugadores; por otro, santuarios donde derrotar a oleadas de bichos.

Habilidade­s. El juego no sólo nos otorga poderes de forma constante, sino que nos obliga a usarlos activament­e. Cada área suele estar pensada para explotar un truco concreto, lo cual se traduce en una gran variedad. Nunca hay sensación de "déjà vu".

Jefes. El crecimient­o del combate ha traído consigo la presencia de numerosos jefes finales. Algunos son bastante sencillito­s, pero hay dos en concreto que a nosotros nos han hecho sudar sangre. Lo bueno es que hay tres niveles de dificultad.

Guardar partida. El primer juego obligaba a generar puntos de salvado de forma manual, lo cual tenía cierto riesgo. Esta vez, se ha optado por un sistema de puntos de control automático­s: si morimos, reaparecer­emos cerca y en unos segundos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain