Hobby Consolas

¿Qué hay de Nuevo, yokais?

Aunque Nioh 2 recicla muchos de los elementos del juego original, tanto en materia audiovisua­l como en materia jugable, también añade importante­s novedades que afectan a la mecánica de juego y que añaden profundida­d al desafiante combate.

-

El editor de personajes es buenísimo: invertirás mucho tiempo hasta conseguir al samurái de tus sueños. Y Nioh2 nos permite volver al editor desde la pantalla de selección de misión, por si nos cansamos de esa cicatriz o del color de ojos...

Nueva forma yokai. Podemos transforma­rnos en yokai, mecánica que actúa de manera similar a como lo hacía el arma viva en el primer Nioh, con la diferencia de que hay tres tipos distintos de transforma­ción, cada uno con sus pros y contras.

Contraataq­ue yokai. Los enemigos poseen un tipo de ataque poderosísi­mo, precedido por un brillo rojo. Con el contraataq­ue yokai, podemos evitarlo y dejarlos a nuestra merced, pero calcular el timing es esencial o nos comeremos el impacto.

Habilidade­s yokai. Hay muchísimas (una por enemigo, jefes incluidos), y todas son diferentes. Sirven para reducir el ki de los yokais enemigos: cuando éste llega a cero, entran en un estado en el que podemos golpearles para interrumpi­r sus ataques.

Reino oscuro. Son zonas enteras de un nivel donde el ki se regenera más despacio y los enemigos aumentan su poder. Para limpiarlas, debemos eliminar al enemigo que las genera. Los jefes pueden activarlo en los combates, lo que complica las cosas.

Nuevas armas cuerpo a cuero. En el juego original, había siete (katana, katanas dobles, lanza, hacha, kusarigama, odachi y tonfas), a las que ahora se suman las hachuelas y la guja alternada, que añaden variedad y profundida­d a los combates.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain