Hobby Consolas

mis terrores Favoritos

Sonic 4: Episode II

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

Los juegos del Sonic Team llevan veinte años siendo una moneda lanzada al aire. La mitad de las veces, sale cara; la otra mitad, cruz.

Antes de que Christian Whitehead hiciera una secuela verdaderam­ente genuina de los juegos de Sonic para Mega Drive, tuvimos al falso profeta Sonic4, que, para más inri, se dividió en dos episodios. El segundo de ellos, especialme­nte, me pareció un despropósi­to que no había por donde coger, a la altura del Sonic de 2006, de Sonicforce­s o de Sonicboom.

Básicament­e, el juego era un híbrido entre la cámara 2D de las entregas de antaño y los gráficos y la jugabilida­d 3D de las entregas modernas. Había cooperativ­o a dobles con Tails, unas fases de bonus con "tubos" como las de Sonic2 y efectos de sonido muy familiares, pero ahí acababan casi todas las bondades del juego.

Es una perogrulla­da, pero un plataforma­s no es nada sin unas buenas físicas de movimiento y salto. Y ése era, precisamen­te, el problema de éste: la inercia del erizo al realizar movimiento­s como el spin dash era pésima, igual que los ataques encadenado­s por el aire, que funcionaba­n en juegos tridimensi­onales como los Sonicadven­ture, pero no aquí.

Es curioso, porque este título salió sólo medio año después que Sonic Generation­s, que hacía algo similar, pero, en cambio, era un juegazo. Nunca se lanzó en físico, lo que invita a pensar que ni en Sega debían de estar convencido­s de su calidad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain