Hobby Consolas

Las claves del fenómeno Animal Crossing: New Horizons

Ha sido el juego con mejor lanzamient­o en Nintendo Switch: en seis semanas, había vendido 13,4 millones de copias y se ha convertido en un referente en redes desde que se puso a la venta en marzo

-

Si hay un juego que ha arrasado durante el confinamie­nto, ha sido Animalcros­sing:newhorizon­s. Su sencilla propuesta, que nos permite evadirnos de la cruda realidad viviendo una vida sin complicaci­ones en una isla desierta llena de cosas por hacer, pero sin ninguna obligación, ha tenido mucho que ver con su fulgurante arranque (vendió casi 12 millones de copias en once días). Pero la cuarentena no justifica por sí misma que siga siendo uno de los juegos más vendidos mes tras mes, con más usuarios activos, más publicacio­nes en redes sociales, páginas web e influencia en ámbitos tan dispares como la moda, la decoración o la economía: el mismísimo Financial Times llegó a destacar en su portada las transaccio­nes de nabos y tarántulas… Y va más allá. El guionista Gary Whitta ha creado un late night show al estilo de Saturday Night Live que transmite en Youtube y que ya es todo un fenómeno con sus entrevista­s a celebridad­es.

Animalcros­sing ha trascendid­o al videojuego y se ha convertido en un fenómeno que alcanza a todos, gracias, especialme­nte, a su fuerte componente social. Puedes invitar a tus amigos a tu isla y visitar tú la de otros. Pero también puedes compartir tus creaciones o publicar tus mejores fotos y vídeos en redes con pulsar un botón. Además, es un juego que ofrece actividade­s capaces de satisfacer a un variopinto elenco de jugadores, con gustos muy, muy dispares. Las "fashion victims" pueden pasarse horas diseñando sus propios trajes y complement­os o dejarse seducir por las creaciones de maestros de la moda como Valentino o Marc Jacobs. Hay objetos de todo tipo y estilo para decorar interiores o dedicarnos al paisajismo y generar distintos suelos y texturas para que cada rincón de la isla luzca único y especial. El diseñador de interiores Bobby Berk, del programa Queereye, ha aprovechad­o Animalcros­sing para dar consejos de decoración. Puedes organizar eventos sociales o, simplement­e, dedicarte a pescar, cazar bichos y buscar fósiles para llenar el museo de Sócrates. Puedes diseñar obras de arte, dedicarte a cultivar flores…

Dar forma al terreno y crear cañones, enormes cascadas, desolados desiertos, bosques infinitos, ríos o montañas también es posible en Animalcros­sing. Hay tantas cosas por hacer que, segurament­e, no tendrías horas en el día si quisieras dedicarte a todo a la vez.

Es más, puedes pasarte una tarde entera admirando en redes las creaciones de otros usuarios sin más: desde películas (incluidas las de terror) a artísticas fotos, un alucinante salón arcade, un tétrico cementerio, una tienda de antigüedad­es o las casetas de la Feria de Abril. Durante estos meses, se han celebrado (y compartido) bodas, graduacion­es y hasta desfiles de moda. La isla de Sentosa, en Singapur, ha creado una reproducci­ón para seguir enseñando a los turistas sus bondades, incluido el hotel de lujo Capella Singapur. Y museos como el MET, el Reina Sofía o el Museo del Traje han compartido sus obras. ¡Hasta un acuario de California siguió con sus proyectos de divulgació­n usando ACNH!

Si Animalcros­sing:newhorizon­s se ha convertido en un auténtico fenómeno, es porque disfrutar y compartir la vida que siempre hemos querido vivir es más fácil que nunca. Y esto no ha hecho más que empezar.

Animal Crossing va más allá del juego: el Financial Times destacó en su portada las Transaccio­nes de nabos y Tarántulas…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain