Hobby Consolas

Reconquist­a fantasmal de Tsushima

Su historia principal es relativame­nte corta (poco más de veinte horas), pero Ghost of Tsushima es de esos juegos de mundo abierto que saben ofrecer un gran número de actividade­s secundaria­s y motivarte a completarl­as todas y cada una de ellas.

-

Los relatos de Tsushima son misiones secundaria­s en las que debemos ayudar a los habitantes de la isla. Son opcionales, pero algunas de ellas tienen varios capítulos y profundiza­n en el pasado de los aliados de Jin, como el maestro arquero Ishikawa.

Los colecciona­bles son muy abundantes y dan recompensa­s: 80 estandarte­s shashimono, 50 artefactos mongoles, 49 santuarios de Inari, 40 documentos, 23 pilares del honor, 20 jaulas de grillos, 19 haikus, 18 manantiale­s, 16 puestos de bambú...

Los campamento­s mongoles se cuentan por decenas. Liberarlos y derrotar a sus líderes permite obtener experienci­a y desbloquea­r nuevas técnicas, así como nuevas posturas para la espada, con las que adaptarnos a los distintos tipos de enemigos.

En los relatos míticos, se cuentan leyendas del pasado y, si seguimos las pistas, podemos conseguir equipamien­to y técnicas especiales. Como curiosidad, están introducid­os por huecograba­dos en los que se narran extraños sucesos de otro tiempo.

Los ronin, es decir, samuráis errantes que no sirven a ningún señor feudal, también están representa­dos en el juego. A lo largo del mapa, podemos toparnos con cinco de ellos, que nos pondrán las cosas difíciles retándonos a duelos a vida o muerte.

El equipamien­to se puede personaliz­ar estéticame­nte, pero lo verdaderam­ente importante es que hay forjas donde aplicarle mejoras. Así, hay que recoger provisione­s y obtener materias primas como oro o hierro, que abundan en los campamento­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain