Hobby Consolas

Watch Dogs Legion

LA DISTOPÍA que Indignará A BORIS johnson y nigel farage

- Por rafael Aznar @Rafaikkone­n

Reino unido siempre ha presumido de ser la cuna del parlamenta­rismo actual, pero, en la cámara de los lores, se ha gestado en los últimos años un esperpento político descomunal: el Brexit.

Con permiso de la llegada de Trump a la presidenci­a de Estados Unidos, es el mayor ejemplo de los extremismo­s que se han propagado por medio mundo. Lo bueno es que esa traumática salida de la Unión Europea, auspiciada por manipulado­res compulsivo­s como Boris Johnson y Nigel Farage, ha inspirado a Ubisoft para ambientar la tercera entrega de Watchdogs en un futuro cercano en el que la ciudad de Londres está al borde del colapso.

Llama la atención lo que ha crecido esta saga de hackers con sus sucesivas entregas. La primera dio mucho que hablar cuando se anunció, con sus increíbles gráficos, pero, luego, no cumplió las expectativ­as. Con la segunda, se subsanaron los errores y se logró una aventura más completa. La tercera irá más allá dándonos el control de toda una metrópolis, tanto de su tecnología como de su gente. La propuesta es tan ambiciosa que el lanzamient­o, previsto para el pasado marzo, se tuvo que posponer medio año, algo inusual en Ubisoft y que, de hecho, hará que el juego se lance a la par que Assassin'screedvalh­alla.

el fin de la soberanía popular

Ubisoft siente apego por Londres, y ésta será la tercera aventura suya que se ambiente allí en los últimos años, tras Assassin'screedsynd­icate y Zombi. Eso sí, frente a la época victoriana de uno y el survival horror de otro, será una recreación de la urbe actual. Además, el juego de no muertos ha inspirado también la idea de que podamos reclutar y controlar a todos y cada uno de los habitantes de Londres.

Así pues, la ciudad vivirá bajo la opresión de un gobierno autoritari­o que, con la excusa de mantener la paz, castiga toda disensión a través de la pérfida Albion, una organizaci­ón militar privada que tiene la ciudad perimetrad­a. A eso, se sumará la presencia de organizaci­ones criminales, como una que usará la "deep web" para el tráfico de drogas y el de personas. En esa tesitura, la organizaci­ón clandestin­a Dedsec tendrá más razón de ser que en otras entregas, pues coordinará la resistenci­a y la rebeldía para devolver el poder al pueblo, lo que hará que se la acuse de terrorismo.

cualquiera puede ser un héroe

La gran novedad de Watchdogsl­egion es que no tendrá un único protagonis­ta, sino miles, pues absolutame­nte todos los ciudadanos de Londres podrán sumarse a la causa. Podremos reclutar a cualquier persona que veamos por la calle, de modo que cada una tendrá una personalid­ad, unas condicione­s físicas y una

El director creativo de Watch Dogs Legion fue el director creativo de Far Cry 2 y Splinter Cell: Chaos Theory. Me parecen muy buenas razones para tener el juego en el radar este año.

Mucha gente pensaba que Watch Dogs Legion estaba muerto por el silencio que había en torno a él, pero ayer se demostró que está muy vivo [tras el Ubisoft Forward].

Watch Dogs Legion cada vez tiene más visos de ser realidad dentro de pocos años...

3

PS5 Y SERIES X. Igual que Assassin's Creedvalha­lla, quien tenga el juego en PS4 o One lo recibirá en la nextgen sin coste adicional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain