Hobby Consolas

Larga vida a la reina

- Miguel Ángel Romero

Cuatro letras de un intenso azul formando la palabra "Sega" se dibujaron en la pantalla del televisor cuando encendí por primera vez una consola. Nervios y emoción irracional­es me invadieron en ese ritual que suponía poner el interrupto­r en posición ON. Pero aquellas letras no me eran del todo desconocid­as. Ya las había visto impresas en muchas máquinas arcade, primer contacto de un servidor con esto de los videojuego­s. Altered

Beast, Dynamitedu­x o Hang-on son algunos de los arcades con los que me quedé "ojiplático". Si, además, tuviste la suerte de jugar en alguno de los muebles "deluxe", como las impresiona­ntes cabinas de Afterburne­r o Outrun, te habrás sentido tocado por los dioses. El logo de Sega dio paso a un sinfín de extraños y carismátic­os personajes, que empezaron a desfilar por el salón transportá­ndome a través de la pantalla a mundos increíbles, llenos de magia, peligros y retos. Entonces, yo también me sentí tocado por algún dios desconocid­o. Sega, la reina de los salones recreativo­s, puso toda su experienci­a, magia y amor por los videojuego­s al servicio de una consola y conquistó los hogares de miles de jugones ganándose el trono de nuestro corazón. El éxito no siempre acompañó a Sega. Adelantada a su tiempo en ocasiones, venerada y odiada a partes iguales, su pasado, no exento de errores y malas decisiones, hizo que la reina abdicara antes de tiempo. Tal vez perdieras la guerra de las consolas, reina, pero te ganaste el corazón y el respeto de generacion­es de jugones que, 60 años después, te recuerdan con cariño. Feliz aniversari­o, Sega.

 ??  ?? Star Fox Adventures: Dinosaur Planet fue desarrolla­do por Rare en 2002 para Gamecube, pero es una IP de Nintendo, no de Rare.
Star Fox Adventures: Dinosaur Planet fue desarrolla­do por Rare en 2002 para Gamecube, pero es una IP de Nintendo, no de Rare.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain