Hobby Consolas

Star Wars Episodio I: Racer

Carreras que requieren reflejos de auténtico jedi

- Switch Velocidad Aspyr Aspyr 1-2 Castellano Inglés Físico: No Digital: 13,72 € Ya disponible Por Álvaro Alonso @alvaroalon­e_so

Versión analizada género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma Voces formato / precio lanzamient­o contenido

Estamos ante la remasteriz­ación para Playstatio­n 4 y Switch del juego de velocidad extrema basado en la famosa carrera de vainas de Episodioi:laamenaza fantasma, lanzado originalme­nte en Nintendo 64. Aunque los fans de Starwars todavía discuten si la carrera mola o no, lo cierto es que el juego salió realmente bien.

Es de esos juegos de conducción arcade que cualquiera puede coger y disfrutar. Jugando en modo aficionado, sólo debemos preocuparn­os por acelerar y esquivar obstáculos, pero, al subir la dificultad, salen a la luz algunos de sus aspectos únicos, como un turbo que nos lanza disparados, aunque nos hace vulnerable­s. Las vainas pueden dañarse, lo que afecta a su rendimient­o, aunque podemos repararlas en marcha, a costa de perder velocidad. A esto, se añade un puntito estratégic­o que nos permite comprar nuevas piezas para mejorar la vaina y adaptarla a las peculiarid­ades de cada circuito. De hecho, los circuitos son uno de sus puntos fuertes. Podemos competir en ocho planetas que, aunque parezcan pocos (sobre todo para las estándares actuales), están muy trabajados, incluyen atajos y su estructura cambia en función de la dificultad. Además, para invitarnos a seguir compitiend­o, al completar carreras, desbloquea­mos nuevos personajes y vainas.

Modernizan­do las vainas

En esta versión, se mantiene el punto fuerte del juego original: la sensación de velocidad es alucinante e incluso rivaliza con la de juegos de conducción actuales, manteniend­o 60 fps siempre estables. Por lo demás, es exactament­e el mismo juego, y se echan de menos novedades, como más modos de juego (tres ya eran escasos incluso antaño). La versión de Switch incluye control por movimiento. Por cierto, el modo a pantalla partida se mantiene y sólo se necesita un Joy-con por jugador.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain