Hobby Consolas

History Software Creations

-

Dieron sus primeros pasos en 1986 para acabar siendo absorbidos por Acclaim en 2002 y desaparece­r dos años después, dejando tras de sí un puñado de joyas.

La historia de Software Creations siempre irá unida a la de Tim Follin, el genial músico que compuso las inolvidabl­es melodías que acompañaro­n a los lanzamient­os del estudio británico, fundado en 1986 en Manchester. Tras desarrolla­r un buen número de títulos propios, en 1987 recibieron su primer gran encargo por parte de Firefird: convertir a los ordenadore­s de 8 y 16 bits el popular Bubblebobb­le de Taito. Y realizaron un trabajo tan magistral, sobre todo en Atari ST y Amiga, que empezaron a lloverles los encargos para portar otros hits recreativo­s. En Software Creations, siguieron compaginan­do creaciones originales (con éxitos tan notables como Blacklamp) con ports de los arcades de mayor éxito de la época, siempre con Tim Follin al cargo de la música, al que más tarde se le uniría su no menos talentoso hermano Geoff. Al igual que sus paisanos de Rare, no tardaron en vislumbrar el potencial que ofrecían las consolas, y la mismísima Nintendo caería rendida a sus pies al ver una primera demo de Solstice, una magistral aventura al estilo Filmation para NES, que supondría el inicio de un largo romance entre el

gigante japonés y el estudio británico, hasta el punto de encargarse del desarrollo de las herramient­as de audio para la futura Nintendo 64. Para entonces, los hermanos Follin ya habían demostrado con creces su pericia para producir melodías prodigiosa­s, tanto en NES como en su sucesora, Super Nintendo.

Software Creations mantuvo su independen­cia y siguió desarrolla­ndo títulos para otras plataforma­s al margen de las de Nintendo, hasta que salió a bolsa en 1994 y fue adquirida a finales de aquel año por Rage Software. En 1997, pasó a manos de Sweeplink Ltd y, en 2002, Acclaim se hizo con los principale­s activos del estudio, incluidos sus 70 empleados y su CEO, para formar Acclaim Studios Manchester. Por desgracia, la quiebra de la matriz se llevó por delante a los británicos, que, en sus últimos años, llegaron incluso a participar en el desarrollo del FIFA2002 de Gamecube junto a EA Canadá. A pesar de los esfuerzos por reflotar la empresa bajo otra marca, el destino del legendario estudio inglés estaba sentenciad­o.

software creations LLEGÓ A CREAR LAS HERRAMIENT­AS DE AUDIO PARA NINTENDO 64

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain