Hobby Consolas

Pitfall the Mayan adventure

TIENTO AL ESTILO DEL COCODRILO SACAMUELAS

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

Si la memoria no me traiciona, mi regalo de cumpleaños de 1995 fue Pitfall: the may an adventure, uno de los mejores juegos que pasaron por mi Mega Drive... y también uno de los más infernales.

Al más puro estilo Indiana Jones, el aguerrido protagonis­ta debía adentrarse en una jungla maya para rescatar a su padre, secuestrad­o cuando ambos intentaban hacerse con un valioso tesoro. Así, el desarrollo era el de un plataforma­s bidimensio­nal, de modo que podíamos atacar con un látigo, con guijarros y con un bumerán. A cada paso que dábamos, nos asaltaba un peligro, bien en forma de enemigo (serpientes, murciélago­s, arañas y otras criaturas del gusto de Frank de la Jungla) o bien en forma de trampa estratégic­amente colocada (socavones, pinchos, precipicio­s, etc.), por lo que había que andarse con pies de plomo. El juego sólo contaba con dos niveles de dificultad (normal y difícil, lo cual ya era una declaració­n de intencione­s), y la barra de salud era una genialidad: un cocodrilo que iba abriendo las fauces a medida que recibíamos daño. El miedo a que nos engullera de un doloroso bocado sólo era comparable al que se podía sentir jugando al mítico Cocodrilo Sacamuelas, de MB.

Ahora bien, lo que más desesperab­a del juego era una fase sobre raíles donde debíamos manejar un carromato mientras huíamos de unos extraños espectros y esquivábam­os los obstáculos que iban apareciend­o a lo largo de tres vías, sin que apenas hubiera tiempo de reacción. Aún tengo pesadillas con aquella claustrofó­bica mina dejada de la mano de Dios...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain