Hobby Consolas

Motogp 21

veloz y atrevido en el asfalto, lento y timorato fuera de él

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

Sólo un mes después del inicio del Mundial de motociclis­mo, ve la luz verde del semáforo el juego oficial del certamen, desarrolla­do por Milestone. Como ya es costumbre, se trata de un notable simulador, pero al que, una vez más, le faltan novedades en los modos o las opciones que arropen un poco la jugabilida­d.

La licencia es la de la nueva temporada, por lo que están todos los equipos y pilotos actuales de Motogp, Moto2 y Moto3, a los que se añadirán los de Motoe y la Red Bull Rookies Cup en una actualizac­ión próxima. Además, aunque la mayoría están reciclados de otros años, también hay pilotos clásicos de la década de los 90 y la primera de los 2000. En cuanto a los circuitos, hay un total de veinte, entre los que destaca el de Portimao, que hace su debut en esta entrega, aunque, a cambio, ha desapareci­do el de Brno.

Realismo en la pista y conformism­o en el box

El punto fuerte del juego está en su simulación realista, mejor que nunca, gracias a adiciones como la recuperaci­ón manual de las caídas o un sistema de penalizaci­ones como el que se aplica en la realidad desde el año pasado, con avisos por superar los límites de pista y sanciones en forma de vuelta larga. Eso sí, para dar con una configurac­ión óptima del control, antes hay que trastear mucho con las numerosas ayudas a la conducción.

Lo malo es que, como es habitual, Milestone no ha puesto el mismo empeño en lo que hay fuera del asfalto. Los modos son tan escasos y ramplones como siempre, especialme­nte Trayectori­a, que apenas transmite sensación de progresión. Además, pese al estreno de la serie en PS5 y Xbox Series X-S, el apartado gráfico no ha dado un gran salto. A los fans del Mundial los complacerá, pero ya va siendo hora de que Milestone dé un buen acelerón.

 ??  ?? La recuperaci­ón manual de la moto tras las caídas es una de las novedades de esta entrega, si bien es opcional y se mantiene la posibilida­d de rebobinar, para contentar a todos los públicos.
La recuperaci­ón manual de la moto tras las caídas es una de las novedades de esta entrega, si bien es opcional y se mantiene la posibilida­d de rebobinar, para contentar a todos los públicos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Motogp21 incluye todas las categorías del campeonato de 2021 y 41 pilotos clásicos, además de los veinte circuitos de este año.
Motogp21 incluye todas las categorías del campeonato de 2021 y 41 pilotos clásicos, además de los veinte circuitos de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain