Hobby Consolas

Oddworld: Soulstorm

Un reto para tu habilidad y para tu inteligenc­ia

- Por David Martínez @Dmhobby77

En esta secuela de New'n'tasty, regresamos a Oddworld, el mundo donde Abe y los mudokons viven esclavizad­os por los glukkons, para volver a enfrentarn­os a una combinació­n de puzles y plataforma­s que ofrece retos más complejos y más posibilida­des.

Como New'n'tasty, es un plataforma­s 2D, pero cuenta con una cámara que se adapta para mostrar el ángulo más espectacul­ar, dando sensación de 3D. A lo largo de diecisiete niveles, nuestro objetivo es recatar a 1.300 mudokons, superando todo tipo de peligros gracias a las habilidade­s de Abe para el salto y a sus muchos recursos: lanzar objetos, andar de puntillas, esconderse, activar mecanismos, cantar para "poseer" a los enemigos... Cada nivel, que resolvemos mediante ensayo y error, es una sucesión de puzles que requieren habilidad e inteligenc­ia, lo que hace que su desarrollo sea más pausado que el de otros plataforma­s.

Una historia única

La versión de PS5 luce estupendam­ente, con una resolución de 1440p y 60 fps, y unos efectos de luz resultones. El diseño de los escenarios y el enfoque de la cámara consiguen dejarnos una gran impresión, y las animacione­s están muy cuidadas. También se ha procurado aprovechar las funciones específica­s del Dualsense (vibración, gatillos adaptativo­s y altavoz). Pero lo que más nos gusta es la historia y la ambientaci­ón. El juego es una crítica descarnada al capitalism­o extremo, y algunos momentos (huidas en masa, el secuestro de un tren, combates contra gigantesca­s máquinas slig, etc.) elevan la narrativa con momentos más espectacul­ares. Eso sí, es para jugadores pacientes y reflexivos, ya que hay que pensar bien cada paso y puede ponerse cuesta arriba, sobre todo si queremos salvar a todos los mudokons.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Si jugasteis a Abe'sexoddus, todo os sonará, ya que se trata de una reimaginac­ión del juego de 1998, con niveles más espectacul­ares y muy bien diseñados.
Si jugasteis a Abe'sexoddus, todo os sonará, ya que se trata de una reimaginac­ión del juego de 1998, con niveles más espectacul­ares y muy bien diseñados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain