Hobby Consolas

VILLAGE RESIDENT EVIL Un pueblo muy familiar

ethan winters deberá rescatar a su hija de una vampiresa y su prole en una aldea dejada de la mano de dios y donde mora el mal

- ■ PS5 - Xbox Series X/S - PS4 - Xbox one - PC ■ Capcom ■ Survival horror ■ 7 de mayo

Capcom atravesó una etapa complicada en la primera mitad de la pasada década, tras encadenar no pocas decisiones de dudoso gusto, como convertir Residentev­il en una disparatad­a ensalada de tiros con su sexta entrega, trocear Asura's Wrath con un DLC donde se ocultaba el verdadero final o lanzar Streetfigh­terv sin un mísero modo Arcade. Sin embargo, en el último lustro, la compañía de Osaka se ha resarcido con un renovado modus operandi del que se han beneficiad­o sagas tan veteranas como Monsterhun­ter, Devilmaycr­y y, sobre todo, Residentev­il.

Pese a su indudable éxito comercial, el sexto episodio de la serie de terror fue una decepción para los fans más acérrimos, pues significó la deriva total hacia la linealidad y las balaceras desenfrena­das. Por suerte, las quejas no cayeron en saco roto y Capcom se concienció de que había que volver a las raíces del terror, la exploració­n no lineal y la gestión de recursos. Para ello, creó un nuevo motor gráfico, el RE Engine, y diseñó un ambicioso plan que combinaría nuevos capítulos de la saga con remakes de las entregas clásicas. Así, en 2017, llegó Residentev­ilvii:biohazard, una entrega revolucion­aria que apostó por una cámara en primera persona. Algunos puristas se llevaron las manos a la cabeza con el falaz argumento de que aquello no era un Residentev­il, pero fue todo un éxito. Luego, en 2019 y 2020, aterrizaro­n sendos remakes de Residentev­il2 y Residentev­il3, apoyados en una cámara al hombro. Las reimaginac­iones fueron soberbias y dejaron patente, una vez más, el dominio del arte de las puestas al día por parte de Capcom, que sentó cátedra hace veinte años con la revisión de la primera entrega de la saga para Gamecube.

En 2021, es el turno de Residentev­ilvillage, la octava entrega numerada de la serie, cuya denominaci­ón amalgama convenient­emente el ocho romano (VIII) con la palabra inglesa "Village", referente al pueblo donde se ambienta la aventura. Por si fuera poco, los rumores,

que han resultado ser siempre certeros con la saga de Capcom, indican que ésta se halla trabajando ya en un remake de Residentev­il4, una de las entregas más queridas, por la revolución que supuso y por el equilibrio entre survival horror y acción del que hizo gala.

Curiosamen­te, Residentev­ilviii tendrá infinidad de reminiscen­cias del mítico juego de Gamecube de 2005. Tras haber probado una demo y haber visto una hora de metraje en un evento online al que Capcom nos invitó, tenemos la certeza de que será una suerte de Residentev­il4 en primera persona, y eso es motivo para el alborozo.

¡Un forastero!

La historia será una continuaci­ón directa de la de Residentev­ilvii. Unos años después de escapar de la hacienda de los Baker, Ethan Winters y su esposa Mia vivirán en armonía en un nuevo lugar, junto a su hija recién nacida, Rosemary. Sin embargo, su paz se verá turbada por la repentina irrupción de Chris Redfield, capitán de la BSAA, la ONG que combate el bioterrori­smo. Aunque éste les ayudó al final de la anterior entrega, aquí se comportará de un modo extraño y, según sugieren los tráilers que ha mostrado Capcom, matará a Mia y secuestrar­á a la bebé. Imaginamos que, en ello, tendrá algo que ver el hecho de que haya heredado el raro ADN de su padre, cuyo cuerpo, como ya vimos en el anterior capítulo, es capaz de regenerars­e.

Angustiado y desorienta­do, Ethan tendrá que ir en busca de su retoño, y sus pasos le conducirán hasta un pueblo nevado y un castillo de Rumanía. Allí, se encontrará con todos los peligros imaginable­s. Por un lado, la aldea estará invadida por los licanos, una especie de hombres lobo tan rápidos como agresivos, que tratarán de despedazar­lo con sus colmillos y sus afiladas zarpas. Por otro lado, en el castillo, morarán Lady Dimitrescu, sus tres hijas (Bela, Cassandra y Daniela) y su hermano Heisenberg, que se las harán pasar canutas con sus métodos de tortura. Pero quien realmente moverá los hilos será Madre Miranda, una misteriosa dama de la que apenas se sabe nada. Así, esta entrega supondrá un empoderami­ento de las mujeres como villanas, algo que ya se empezó a explorar en la anterior entrega con

 ??  ??
 ??  ?? Cuando el equipo de Capcom viajó a Europa del Este para documentar­se, le pilló un temporal de nieve, y eso fue inspirador para que el pueblo de Residentev­ilvillage lo cubriera un manto blanco.
Los licanos, unos infectados que estarán a caballo entre los zombis, los hombres lobo y los uruk-hai, serán los enemigos más recurrente­s de la aventura.
El combate cuerpo a cuerpo ofrecerá más opciones en esta entrega. Ethan podrá cruzar los brazos para detener ataques y zafarse de los enemigos a patadas.
Cuando el equipo de Capcom viajó a Europa del Este para documentar­se, le pilló un temporal de nieve, y eso fue inspirador para que el pueblo de Residentev­ilvillage lo cubriera un manto blanco. Los licanos, unos infectados que estarán a caballo entre los zombis, los hombres lobo y los uruk-hai, serán los enemigos más recurrente­s de la aventura. El combate cuerpo a cuerpo ofrecerá más opciones en esta entrega. Ethan podrá cruzar los brazos para detener ataques y zafarse de los enemigos a patadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain