Hobby Consolas

Una nueva vida interrumpi­da

-

El juego será una continuaci­ón de REVII, de modo que la vida del matrimonio Winters se volverá a ver truncada por sucesos que escapan a su entendimie­nto.

HC

ethan Winters

El protagonis­ta, al que no se le verá la cara en ningún momento (ni siquiera en las escenas de vídeo, que también transcurri­rán en primera persona), se adentrará en una aldea y un castillo de Rumanía para tratar de rescatar a su hija, secuestrad­a por Chris Redfield.

mia Winters

La esposa de Ethan vivió un calvario en la hacienda de los Baker, pero, según sugieren los tráilers, Chris Redfield la matará a sangre fría al principio del juego, algo que cuesta creer. No sería de extrañar en absoluto que Capcom estuviera jugando al despiste...

chris redfield

El héroe más veterano de la saga seguirá integrado en la BSAA, una ONG que lucha contra el bioterrori­smo, pero se comportará de una forma extraña con Ethan y su familia. Teniendo en cuenta que copa la carátula del juego, la lógica dicta que tendrá un rol clave.

rosemary Winters

La hija de Ethan y Mia estará secuestrad­a en el Castillo Dimitrescu y, al parecer, su presencia allí será la que genere el desmadre en el pueblo que habrá al lado. Imaginamos que el interés de los villanos por ella se debe a que ha heredado la sangre de su progenitor.

madre miranda

Esta suerte de sacerdotis­a será la titiritera que moverá los hilos desde la sombra. Hasta hace poco, protegió a los habitantes de la aldea, que la idolatraba­n, pero parece haber cambiado y estará más preocupada por una ceremonia que, a priori, involucrar­á a Rose Winters.

HC

asedios y campanas

Habrá infinidad de situacione­s que recordarán a las de RE4. Por ejemplo, al poco de empezar, viviremos un asedio dentro de una casa cuyas ventanas podremos tapiar con estantería­s, igual que en aquella escena en la que Luis Sera acompañaba a Leon. Además, igual que los ganados, los licanos se olvidarán de nosotros cuando escuchen las campanas.

verdugos rurales

El verdugo de la motosierra de RE4 se ganó el derecho a ser recordado como uno de los monstruos más icónicos de la historia de la saga. En esta ocasión, ese rol de enemigo imponente lo desempeñar­á un tipo de licano que empuñará un martillo gigante. Aunque no vaya con gasolina, esa arma promete dejar chafado a Ethan en menos que canta un gallo.

el monstruo del lago

Del Lago, la famosa criatura acuática a la que nos enfrentába­mos a bordo de una barca en RE4, tendrá su sucesora en Village, donde también habrá un pequeño lago en el que demostrar nuestras dotes de barquero. Sólo se le ha visto de refilón en uno de los tráilers, pero no nos extrañaría nada que, para matarlo, haya que acribillar­lo a arponazo limpio.

Un maletín finito

RE4 dio una vuelta de tuerca a la gestión del inventario, al añadir al habitual límite de espacio de la saga una mecánica de organizar los objetos en cuadrícula­s. Ese tipo de almacenami­ento estará replicado tal cual en REVIII, así que habrá que aprovechar todo lo aprendido con Tetris para distribuir las armas, la munición o las hierbas en el maletín.

tesoros a tiro

El cambio de perspectiv­a de RE4 permitió ver los entornos en 360º, y eso se utilizó para ocultar en cualquier recoveco tesoros que se podían identifica­r por los destellos blancos que proyectaba­n. En Village, sucederá lo mismo, sólo que en primera persona. Eso sí, al venderlos, el Duque no nos pagará en pesetas, sino en lei, la moneda en curso en Rumanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain