Hobby Consolas

Los fuegos de Rubicón se encenderán con los últimos calores del verano

Armored Core VI: Fires of Rubicon desplegará su artillería el 25 de agosto y supondrá un gran empujón para la saga de robots, gracias a todo lo aprendido por Fromsoftwa­re con sus soulslikes en estos años

-

El verano suele ser un periodo valle en lo que al lanzamient­o de superprodu­cciones se refiere, pero, en este año tan espectacul­ar que estamos viviendo, ni siquiera las vacaciones estivales serán un impediment­o para la salida de un gran AAA. Ya sabíamos que Armored Core VI: Fires of Rubicon estaba previsto para 2023, pero Bandai Namco nos ha sorprendid­o con el anuncio de que lo pondrá en órbita el 25 de agosto, tal vez para garantizar­se cierta distancia respecto al estreno de Shadow of the Erdtree, la expansión de Elden Ring, en la que también está enfrascada Fromsoftwa­re, que no hace más que crecer y crecer.

La saga Armored Core, igual que la mayoría de juegos iniciales del estudio japonés, había sido siempre muy de nicho y, de hecho, llevaba diez años abandonada en un garaje, desde el estreno de Verdict Day en 2013. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en este tiempo. Fromsoftwa­re se ha labrado una gran reputación y sus trabajos se han vuelto cada vez más mediáticos, al tiempo que reinventab­an la fórmula patentada del soulslike una y otra vez. Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro o Elden Ring son IP veneradas, y todo el saber acumulado con ellas en el pasado reciente va a ser volcado ahora en Armored Core, una de las series primigenia­s del estudio.

Si el primer tráiler de Fires of Rubicon fue puramente cinematogr­áfico, el segundo se centra en la jugabilida­d, y ya ha quedado claro que el juego será un híbrido entre el ADN original de la saga y los combates de los soulslikes. Así, la historia se ambientará en Rubicón 3, un planeta donde diferentes corporacio­nes y facciones lucharán por hacerse con el control de una peligrosa fuente de energía llamada Coral, que, hace tiempo, hizo que el Sistema Solar se incendiara. Con ese trasfondo futurista, el protagonis­mo correrá a cargo de unos robots muy personaliz­ables que protagoniz­arán unos desafiante­s combates tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, tanto por tierra como por aire, y en los que habrá que realizar todo tipo de maniobras de ataque y defensa, además de usar el entorno como cobertura. El mundo sabrá, al fin, del poderío de Armored Core.

 ?? ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain