Hobby Consolas

La fusión entre ordenador y consola portátil sigue en ascenso

El 13 de junio, se pondrá a la venta Asus ROG Ally, una potente portátil que, gracias a que funcionará con Windows 11, podrá ejecutar juegos de plataforma­s como Steam, Epic Store o Xbox Game Pass

-

Si algo ha demostrado Switch, es que la hibridez es un factor diferencia­l, y son muchas las compañías que se están subiendo a ese carro. El caso más evidente es el de Valve, que, con Steam Deck, ha encontrado el complement­o perfecto a su ecosistema de juegos para ordenador. Movida por ese mismo espíritu, la siguiente en mover ficha va a ser Asus, que, el 13 de junio, pondrá a la venta ROG Ally, que costará 799 euros en su modelo principal. Esta consola portátil con alma de PC llevará Windows 11 integrado, lo que, en la práctica, hará que sea un ordenador perfectame­nte funcional y, sobre todo, una plataforma desde la que ejecutar los juegos que tengamos adquiridos para Steam o Epic Games Store, así como los de la biblioteca de Xbox Game Pass, tanto de manera nativa como, cuando sea posible, mediante el streaming de la nube.

Nosotros ya hemos podido echarle el guante al aparato y nos ha dejado una grata impresión. Para empezar, hay que destacar que la pantalla, de siete pulgadas, cuenta con una resolución de 1080p y puede manejar tasas de refresco de hasta 120 fps. Además, gracias a sus 500 nits, tiene un gran brillo que permite jugar en el exterior sin ningún problema. Por supuesto, la pantalla es táctil y ofrece buenos ángulos de visión. Quizá el único pero es el tamaño de la letra para moverse por los menús propios de Windows.

En cuanto a la experienci­a de juego propiament­e dicha, hay que tener cierta maña con la configurac­ión de parámetros, pero, en general, todo fluye como debe. Por lo que respecta a la batería, para superprodu­cciones exigentes, puede durar en torno a las dos horas. Y, en lo relativo a la capacidad, el almacenami­ento de serie es de 512 GB, pero se puede ampliar con SSD y microsd. Además, Asus lanzará un dock oficial para poder conectar la consola a un monitor y jugar en el salón de nuestra casa.

 ?? ?? 4
4
 ?? ?? La parte trasera de Asus ROG Ally deja claro el espíritu de PC que rodea a la consola, con su diseño futurista, su franja cromática de colores o sus agarres texturizad­os.
La parte trasera de Asus ROG Ally deja claro el espíritu de PC que rodea a la consola, con su diseño futurista, su franja cromática de colores o sus agarres texturizad­os.
 ?? ?? La máquina estará pensada para usarse como una portátil, pero Asus venderá aparte un dock similar al de Switch para sacar la imagen a una televisión y que sea como una consola de sobremesa.
La máquina estará pensada para usarse como una portátil, pero Asus venderá aparte un dock similar al de Switch para sacar la imagen a una televisión y que sea como una consola de sobremesa.
 ?? ?? La distribuci­ón de los botones frontales es idéntica a la de los mandos de Xbox. Los equivalent­es a los gatillos sí son un poco distintos, dada la estrechez de la máquina, pero funcionan bien.
La distribuci­ón de los botones frontales es idéntica a la de los mandos de Xbox. Los equivalent­es a los gatillos sí son un poco distintos, dada la estrechez de la máquina, pero funcionan bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain