Hobby Consolas

CRISTAL DE BOHEMIA

La aventura se ambientará en Valisthea, una tierra famosa por los Cristales Madre, que bendicen con su éter a las naciones que la conforman. Sin embargo, la paz tensa que reinaba entre las potencias está a punto de acabarse, debido a la extensión de las l

-

GRAN DUCADO DE ROSARIA

Clive Rosfield, protagonis­ta del juego, procederá de este reino, cuyas provincias son gobernadas por el dominante del Fénix. A priori, contará con la protección de un Cristal Madre llamado Hálito del Dragón, pero será cuestión de tiempo que todo salte por los aires.

REPÚBLICA DE DHALMEKIA

Con reminiscen­cias de la Dalmasca de FFXII, este reino fundado sobre arenas cambiantes estará formado por cinco naciones que integrarán un consejo regido por el dominante de Titán. Su riqueza procederá del Colmillo del Dragón, un Cristal oculto en una cordillera.

SACRO IMPERIO DE SANBREQUE

Este próspero estado, conocido por ser el más religioso de Valisthea, tendrá su capital en Oriflamme, una ciudad que se construyó al lado de un Cristal Madre denominado Cabeza del Dragón. Su emperador será venerado como un dios y su ejército lo comandará Bahamut.

REINO DE HIERRO

La fe y el miedo serán las señas de identidad de este archipiéla­go, que apenas mantendrá relacionan­es diplomátic­as con el resto de Valisthea. Como Rosaria, tendrá el Hálito del Dragón como Cristal Madre, pero, aquí, se sacrifica a los pecaminoso­s dominantes.

REINO DE WALOED

El Cristal Madre conocido como Columna del Dragón otorgará un gran poderío militar a esta nación, que tendrá subyugadas a las de su alrededor. Antaño, estaba asediada por todo tipo de bestias, pero, al llegar el dominante de Odín a sus tierras, empezó a reinar la paz.

DOMINIO CRISTALINO

El sexto y último reino, también sin dominantes, estará ubicado en el centro de Valisthea, de modo que poseerá el mayor Cristal Madre de todos: la Cola del Dragón. Antaño, fue motivo de constantes disputas, pero se llegó a un armisticio que, ahora, pende de un hilo.

taje). La compañía ha dicho que los compañeros de viaje, salvo el perro-lobo Torgal, irán cambiando, por lo que es de esperar que esos personajes, aunque tengan intereses opuestos a los de Clive, acaben siendo coprotagon­istas. Hay dos indicios para intuir tal cosa. El primero es que Clive será el único personaje jugable y sólo podrá dar órdenes a Torgal. El segundo es que, aun no siendo un dominante, tendrá acceso a los eikons de quienes le acompañen, y sería un desperdici­o no sacarles partido jugable a Lamú, Garuda, Titán, Bahamut u Odín.

Dante, Kratos y Clive Rosfield

Por lo que respecta a la exploració­n de Valisthea, Square no se ha vuelto loca con el diseño del mundo. En su día, se criticó exageradam­ente a Final

Fantasy XIII por su supuesta linealidad, y eso motivó un enfoque de mundo semiabiert­o para Final

Fantasy XV que no acabó de funcionar bien. Por eso, parece que, esta vez, no ha habido reparos en combinar zonas lineales con otras más abiertas, según lo que precise la narrativa en cada momento. No es imprescind­ible que todos los juegos tengan un enfoque sin barreras sólo porque las posibilida­des tecnológic­as hayan crecido con el tiempo... En cualquier caso, la enjundia jugable de Final

Fantasy XVI no estará en la exploració­n, sino en los combates, que serán muy distintos de los de cualquier entrega previa. Será un RPG de acción, sí, pero, a la hora de la verdad, casi se asemejará más a sagas como Devil May Cry o God of War, si bien no se requerirá tanta habilidad para dominar el sistema de combos. De hecho, Square Enix no quiere que nadie se quede atrás y ha decidido incluir un

FFXVI CASI SE ASEMEJARÁ MÁS A DMC O GOD OF WAR QUE A OTROS FINAL FANTASY PREVIOS

 ?? ??
 ?? ?? Para quien creció alucinando con las escenas CG de las entregas de 32 y 128 bits, el despliegue técnico "real" de este sucesor de veinticinc­o años después será gloria pura.
Para quien creció alucinando con las escenas CG de las entregas de 32 y 128 bits, el despliegue técnico "real" de este sucesor de veinticinc­o años después será gloria pura.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Los chocobos no podían faltar a la cita, y no parece que vayan a ser meros "vehículos" de transporte, pues también se los verá como monturas de guerra en ciertas batallas.
Los chocobos no podían faltar a la cita, y no parece que vayan a ser meros "vehículos" de transporte, pues también se los verá como monturas de guerra en ciertas batallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain