Hobby Consolas

CAPCOM PINTA DE GRAFITI SU CALLE MÁS ILUSTRE

Street Fighter VI será más urbanita que cualquiera de sus antecesore­s, merced a unos gráficos que llevarán incorporad­os efectos de spray y a un modo de juego donde crearse un avatar y viajar por el mundo

-

PS5 - XBOX SERIES X/S - PS4 - PC CAPCOM LUCHA 2 DE JUNIO

El género de la lucha ha representa­do como pocos el deseo de inmortalid­ad de los creadores de videojuego­s, y Street Fighter es la saga que mejor lo ha encarnado en todas sus dimensione­s desde que ella misma sentó sus cimientos a principios de los 90.

La primera entrega de 1987 no pasó de simple toma de contacto, pero, en 1991, Street Fighter II: The World Warrior causó furor en los salones recreativo­s. Las máquinas del juego de Capcom estaban ocupadas todo el día recaudando sacos de monedas, gracias a unos sprites brutales y a una jugabilida­d inaudita, que invitaba a echarse una partida detrás de otra, ya fuera contra la CPU o contra otro jugador. La fórmula era infinita por sí sola, pero Capcom vio tal filón en ella que, en los años siguientes, sacó múltiples versiones del juego, tanto para recreativa­s como para consolas de sobremesa, con apellidos como Champion Edition, Turbo, Super, The New Challenger­s... Esas revisiones seguían dando sensación de novedad a la experienci­a, tanto con retoques jugables como, especialme­nte, con nuevos luchadores, como Balrog, Vega, Sagat, Bison, Cammy, Fei Long, Thunder Hawk o Dee Jay. Ese modus operandi se repetiría con las siguientes entregas de nuevo cuño. Hasta que llegó la era de los DLC y los creadores de juegos de lucha vieron un nuevo filón para seguir ampliando sus títulos con más y más luchadores sin necesidad de tener que producir y distribuir nuevas unidades de versiones 2.0 de sus productos. No obstante, Capcom no renunció del todo y tanto Street Fighter IV como Street Fighter V, pese a contar ya con pases de temporada, acabaron teniendo algunas reedicione­s de tipo Super, Ultra, Arcade Edition o Champion Edition. De hecho, SFV salió pelado de contenido allá por 2016, pero su modelo de juego como servicio a largo plazo con pases de temporada hasta 2021 lo acabó salvando de la hoguera de las vanidades, sin olvidar su importanci­a en las competicio­nes de esports, que también son clave hoy en día para la buena salud de los juegos de lucha.

En estos siete años, las cosas han cambiado mucho. Capcom se ha resarcido con juegazos de sagas como Resident Evil y Monster Hunter, y, ahora, le toca el turno a Street Fighter, cuya sexta entrega numerada promete volver a sentar cátedra y asegurar por muchos años el cinturón de campeón del peso pesado de la lucha bidimensio­nal, que Arc System Works casi había conquistad­o con púgiles como el saiyan Dragon Ball Fighterz.

Round six, fight!

Street Fighter 6 supondrá el regreso de la saga a la senda multiplata­forma, después de que su antecesor fuera exclusivo de PS4 y PC. Eso sí, aun siendo intergener­acional, en el caso de Xbox, sólo se podrá jugar en Series X-S, como ya sucedió hace unos meses con

STREET FIGHTER 6I ASEGURARÁ POR MUCHOS AÑOS EL CINTURÓN DE CAMPEÓN DEL PESO PESADO DE LA LUCHA BIDIMENSIO­NAL

A DIFERENCIA DE SU

PREDECESOR, SF6 TENDRÁ MODOS PARA DAR Y REGALAR, TANTO OFFLINE COMO ONLINE

Resident Evil 4. Da igual: el juego nos tiene francament­e ilusionado­s.

Sólo viendo las pantallas, ya queda claro el cambio al RE Engine de Capcom, que se traducirá en una estética que aunará el tono pseudocart­oon de las últimas entregas con unos modelados más realistas y todo tipo de efectos anatómicos (como sudor o heridas en tiempo real). Y aún mejor serán los efectos paisajísti­cos (como pétalos de cerezo cayendo al compás de las batallas) y unos brochazos de grafiti que acompañará­n a los ataques potentes.

La jugabilida­d tendrá cambios importante­s. Por un lado, habrá tres modos de control, incluido uno con asistencia y combos automático­s para que hasta el menos habilidoso pueda disfrutar de un juego que será muy exigente. Además, habrá más tutoriales y guías de movimiento­s que nunca. Por otro lado, el sistema V de SFV dejará paso al sistema Drive, apoyado en una barra séxtuple que influirá en los contraataq­ues o los atontamien­tos.

Y, a diferencia de su predecesor, SF6 tendrá modos para dar y regalar, tanto offline como online. Aquí, además de haber un modo Arcade de serie, destacará el debut de World Tour, un modo para un jugador en el que deberemos crearnos un álter ego e instruirlo en el camino de las artes marciales, con la posibilida­d de dominar simultánea­mente técnicas como el Hadoken de Ryu, el Sonic Boom de Guile o los agarres de Zangief. Así, como si de un RPG se tratara, podremos explorar escenarios 3D, charlar con otros personajes y, por supuesto, enfrascarn­os en batallas que harán que los viandantes se arremoline­n y empiecen a sacar fotos.

¿A que ya sentís aquel gusanillo de las tardes de infancia gastando duros en el salón recreativo de la ciudad?

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? A los veteranos luchadores de Street Fighter no les pesan los años. Mirad a Dhalsim tirando de pulmones para proyectar su Yoga Flame.
A los veteranos luchadores de Street Fighter no les pesan los años. Mirad a Dhalsim tirando de pulmones para proyectar su Yoga Flame.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Batalla extrema será una modalidad especial en la que habrá que lidiar con un toro bravo. Perderá el que reciba antes cinco pitonazos.
Batalla extrema será una modalidad especial en la que habrá que lidiar con un toro bravo. Perderá el que reciba antes cinco pitonazos.
 ?? ?? Muchos de los escenarios serán muy familiares, como la base militar de Guile, el mercado chino de Chun-li o la jungla de Blanka.
Muchos de los escenarios serán muy familiares, como la base militar de Guile, el mercado chino de Chun-li o la jungla de Blanka.
 ?? ?? Romper un coche no era suficiente como fase de bonus, así que, aquí, lo que habrá que destrozar será un camión de gran tonelaje.
Romper un coche no era suficiente como fase de bonus, así que, aquí, lo que habrá que destrozar será un camión de gran tonelaje.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain