Hobby Consolas

Corto, medio y largo plazo xbox

UN FESTIVAL DIVIDIDO EN DOS PARTES

-

Microsoft es la compañía que más sigue haciendo por que el espíritu clásico del E3 perdure, pues ha continuado realizando conferenci­as que no tienen absolutame­nte nada que envidiar a las de toda la vida.

Frente a la conferenci­a inicial del Summer Game Fest que dirige Geoff Keighley, que suele ser innecesari­amente larga y estar plagada de publicidad, los eventos que hace la compañía de Redmond van al grano y se centran exclusivam­ente en los videojuego­s. Tenemos la duda de si, como el año pasado, el Xbox Games Showcase estará enfocado sólo a juegos que vayan a salir en los doce meses siguientes, pero será, sin duda, el evento principal de la semana. Además, justo cuando acabe, se celebrará un Starfield Direct centrado exclusivam­ente en el RPG de Bethesda.

El nuevo juego de los creadores de Fallout y The Elder Scrolls está llamado a ser el primer vendeconso­las de Xbox Series X-S, ya que, hasta ahora, superprodu­cciones como Halo Infinite o Forza Horizon 5 habían sido intergener­acionales. No es de extrañar, por tanto, que se le vaya a dedicar un evento propio, más allá de que también pueda haber un tráiler en la conferenci­a inicial, que imaginamos que durará en torno a la hora y media, como de costumbre.

Pero que el árbol de Starfield no nos impida ver el bosque de exclusivos futuros que Xbox Series X-S tiene en el horizonte. A finales de este mismo año, está previsto que lleguen a la consola Forza Motorsport y STALKER 2: Heart of Chornobyl, por lo que ambos deberían tener una gran presencia en la conferenci­a de Microsoft.

Más difícil es anticipar cuántos de los otros juegos que hay anunciados desde hace tiempo se dejarán ver. Por encima de todo, nos gustaría saber del proyecto que Kojima está desarrolla­ndo para Xbox, pero, consideran­do que su estudio también está trabajando en Death Stranding 2, será difícil que ese deseo se cumpla. Más factible parece que haga acto de presencia el juego de Indiana Jones de Machinegam­es, para aprovechar el tirón del estreno en cines, el 30 de junio, de El Dial del Destino.

Y, luego, Microsoft tiene material ya anunciado de sobra para elegir, en función de cómo esté progresand­o el desarrollo de cada proyecto. Por lo que respecta a aventuras de acción más o menos tradiciona­les, es hora de que se den más detalles de secuelas como Senua's Saga: Hellblade II, Perfect Dark y State of Decay 3, así como de nuevas IP como Everwild y Contraband. Igualmente, el rol futuro de Xbox no se va a limitar a Starfield (o a The Elder Scrolls VI, que aún va para largo), así que estamos deseando saber más de Avowed y Fable, que apuntan muy buenas maneras.

starfield está llamado a ser un vendeconso­las para xbox

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain