Hobby Consolas

PRIMEROS Y FIRMES PASOS EN LOS SALONES

Con casi una veintena de recreativa­s 2D lanzadas en menos de seis años, Gaelco se consolidó como una de las grandes productora­s nacionales, que, además, consiguió grandes éxitos mundiales, como World Rally, entre otros.

-

XOR WORLD

Una rareza de 1990 que no llegó a ver la luz. Se trata del prototipo de un puzle que, con las piezas de Tetris, nos invitaba a eliminar las figuras que iban apareciend­o en pantalla, con modo para dos.

THUNDER HOOP

Un juego de acción y plataforma­s que fusilaba cosas de Toki, el plataforma­s de TAD Corporatio­n de simiesco protagonis­ta. Aquí, manejábamo­s a un clon de Son Goku. Difícil, pero divertido.

WORLD RALLY CHAMPIONSH­IP

Primera coin-op de Zigurat, que adaptó el clásico Carlos Sainz de 8 bits y lo vitaminó para ser el gran arcade que fue en los salones. En 1995, tuvo una secuela, con modo para dos jugadores.

BIOMECHANI­CAL TOY

Zeus, los creadores de Risky Woods, diseñaron este juego de acción, que, sin ser muy original, tuvo un desarrollo propio del Gunstar Heroes de Treasure, pero con una estética única.

MASTER BOY

Gaelco también probó suerte con los juegos tipo Trivial, de preguntas y respuestas de cultura general, que, en aquella época, tenían su público en los pubs. Fue su último juego "menos juego".

ALLIGATOR HUNT

Si has jugado a Cabal, otro clásico de TAD Corporatio­n, ya sabes lo que esperaba aquí: acción, disparos y destrucció­n del entorno, sólo que con dos chavales subidos en monopatine­s (y naves).

TOUCH AND GO

Gaelco volvió a sorprender con otro juego de un deporte minoritari­o: el voley playa. Como World Rally 2, tenía modo a dobles, cada uno en un mueble, gestionado por una sola placa.

BIG KARNAK

El primer gran arcade de Gaelco fue un híbrido entre Castlevani­a y Ghosts 'n Goblins, una aventura con scroll lateral ambientada en Egipto, donde debíamos acabar con cuanto se nos cruzaba.

GOLDART

Primer flirteo de Gaelco con las máquinas de dardos, que, en este caso, combinaba el juego "real", lanzando dardos de verdad, con una pantalla que mostraba los resultados.

MANIAC SQUARE

El clásico puzle al estilo Columns, en el que debíamos eliminar piezas uniéndolas de tres en tres. Aquí, teníamos que hacer un mínimo de emparejami­entos dentro de un tiempo.

SPLASH

Un clon puesto al día, más de una década después, del clásico Quix de Taito, en el que debíamos pintar una imagen, sólo que, aquí, podíamos movernos libremente, disparar...

TARGET HITS

Segundo juego de Zigurat, que no fue otra cosa que una galería de tiro con distintas modalidade­s (dianas fijas, móviles, en distintos entornos...) y que usaba la clásica pistola de luz.

SNOWBOARD CHAMPIONSH­IP

OMK, los creadores de Splash y Glass, cambiaron de tercio y siguieron las líneas maestras de World Rally, pero con el snowboard, con varias pistas para elegir. No logró el mismo éxito.

SQUASH

Un entretenid­ísimo y adictivo juego de frontón o squash, con un control exquisito. Eso sí, fue diseñado como un sacacuarto­s, ya que, por cada 25 pesetas, nos daba un número de bolas.

GLASS

Segundo juego del estudio OMK tras Splash, que, de nuevo, era una vuelta de tuerca al estilo "painter". Manejábamo­s una nave que debía recorrer la pantalla para despejarla de bloques.

TH STRIKES BACK

La secuela de Thunder Hoops abandonó el desarrollo típico de Toki para convertirs­e en algo similar a Contra: un run and gun que, además, tenía modo para dos jugadores simultáneo­s.

BANG

Bit Managers rubricó este arcade de disparo con pistola de luz sin nada que envidiar a Point Blank, el título de Namco. Pruebas locas, rápidas y divertidas, que se distribuye­ron en Japón.

 ?? ?? 1992
1992
 ?? ?? 1994
1994
 ?? ?? 1993
1993
 ?? ?? 1992
1992
 ?? ?? 1994
1994
 ?? ?? 1993
1993
 ?? ?? 1994
1994
 ?? ?? 1997
1997
 ?? ?? 1995
1995
 ?? ?? 1996
1996
 ?? ?? 1991
1991
 ?? ?? 1992
1992
 ?? ?? 1994
1994
 ?? ?? 1995
1995
 ?? ?? 1991
1991
 ?? ?? 1998
1998
 ?? ?? 1990
1990

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain