Hobby Consolas

UN IMPRESIONA­NTE SALTO A LAS 3D

-

Con el auge de las tecnología­s 3D, Gaelco no se quedó atrás y culminó una decena de juegos poligonale­s que, en algunos casos, fueron éxitos internacio­nales y hasta tuvieron conversión doméstica (algunas, incluso, no llegaron a salir de Japón). Y hubo de todo: fútbol, velocidad, skate... SPEED UP!

El Ridge Racer de Gaelco, un arcade de conducción muy rápido que ofrecía algo más: en cada vuelta, debíamos evitar quedar los últimos para seguir corriendo. La CPU no lo ponía fácil.

FOOTBALL POWER

Juegos de fútbol 3D ya había en los salones, como Virtua Striker, pero el título de Gaelco introdujo en el mueble una pelota real, con sensor de tres ejes, para que el jugador realizara los pases y tiros.

ATV TRACK

Con la moda de los quads, llegaron también los muebles de recreativa­s que recreaban uno de estos vehículos y las sensacione­s de ponerse al volante. Con cuatro circuitos, modo Versus...

SURF PLANET

Puede parecer un clon de Snowboarde­rs, pero nada más lejos de la realidad. El juego de Zigurat contó con el asesoramie­nto de campeones locales, banda sonora de Subterfuge Records...

ROLLING EX.TRE.ME

Los descensos en patinete, tumbados sobre la tabla, eran la base de este arcade de velocidad, que contaba con mueble individual y para dos jugadores, para competir contra un amigo.

GAELCO FOOTBALL

Segundo juego de fútbol con el mismo sistema de control (pelota y sensor de tres ejes), pero con mejores gráficos, con un diseño mejorado y sin sonido mecánico al golpear la bola.

RING RIDERS

Si recuerdas el clásico Road Rash de EA, viene a ser su equivalent­e en versión recreativa, donde, aparte de correr en todo tipo de entornos, podíamos librarnos de los rivales a patadas.

RADIKAL BIKERS

El juego más recordado de Gaelco, junto con World Rally. Éramos un repartidor de pizza que debía llegar al destino antes que la competenci­a. Tenía cierto sabor a Crazy Taxi, pero más loco.

SMASHING DRIVE

El Crazy Taxi de Gaelco. Con el objetivo de llevar a los clientes por Nueva York, podemos coger power ups para embestir, volar o hasta mutar a un power truck capaz de pasar sobre el tráfico.

TOKYO COP

Puesta al día de Chase HQ mezclada con Crazy Taxi. Podíamos elegir entre varios policías y vehículos, y lanzarnos a la caza de los delincuent­es en cuatro distritos bastante realistas.

GAELCO CHAMPIONSH­IP TUNING RACE

Un vistoso juego de velocidad con modo Arcade (ganábamos puntos por ir a rebufo o hacer la vuelta más rápida) y Contrarrel­oj con fantasmas. Y había tuneo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? 1998
1998
 ?? ?? 1997
1997
 ?? ?? 1996
1996
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain