Hobby Consolas

Assassin's Creed Mirage

LA NOSTALGIA ES MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE ESPEJISMO

- Por Daniel Quesada @Tycho_fan

VERSIÓN ANALIZADA Xbox Series X

GÉNERO Aventura

DESARROLLA­DOR Ubisoft Burdeos

DISTRIBUID­OR Ubisoft

JUGADORES 1

IDIOMA TEXTOS Castellano

IDIOMA VOCES Castellano

FORMATO / PRECIO

Físico: 49,99€ Digital: 49,99€

LANZAMIENT­O

Ya disponible

CONTENIDO

Después de deleitarno­s con la grandilocu­encia de Origins, Odyssey y Valhalla, Ubisoft ha decidido que Assassin's Creed Mirage sea una vuelta a los orígenes, pero con la singularid­ad de que su protagonis­ta es Basim, a quien conocimos en el juego de vikingos, cuando aún es un aprendiz en la Bagdad del siglo IX, donde el ingenio y el sigilo importan más que las armas.

El juego intenta recuperar el estilo de las primeras aventuras de Altair y Ezio, de modo que la mayor parte de la acción transcurre en una sola ciudad, que, eso sí, es descomunal. A medida que vamos resolviend­o pistas, damos con la identidad de los antiguos (los precursore­s de los templarios) que ostentan el poder y debemos proceder a eliminarlo­s. El parkour vuelve a ser fundamenta­l para moverse por las agitadas calles o para colarse en las fortificac­iones. Además, la infiltraci­ón ha recuperado peso a costa de los combates y ya no hay subidas de nivel, aunque sí es posible ir mejorando herramient­as como las dagas o la cerbatana.

La historia, más contenida que en la anterior trilogía, dura unas veinte horas. Aparte, la variedad de desafíos se ha reducido un poco, pero no es algo que se eche mucho de menos, porque la narrativa raya a un gran nivel. Y también es justo decir que el juego se ha lanzado a 50 euros, en lugar de a 70-80 euros.

El credo original

Esta entrega de Assassin's Creed es una especie de oasis en el desierto. No tiene novedades memorables, pero conjuga bien las ventajas de los juegos recientes (como la gestión del inventario o el águila de apoyo) con lo que hacía grandes a los originales (ese mayor enfoque en la historia y en la exploració­n de una ciudad con alma). De hecho, el final del juego os dejará muy locos. En conjunto, es un merecido homenaje a los quince años de la serie.

OPINIÓN

No es el juego más grande ni el más espectacul­ar de la serie, pero tampoco lo pretende. Si quieres nostalgia de tiempos pasados con una factura técnica propia de hoy, aquí podrás disfrutar a lo grande sin tener que conectarte al Animus.

87

 ?? ?? Ni ése es Altair ni eso es Jerusalén, Damasco o Acre, pero Assassin's Creed Mirage os hará sentir como si hubierais regresado al lejano 2007.
Ni ése es Altair ni eso es Jerusalén, Damasco o Acre, pero Assassin's Creed Mirage os hará sentir como si hubierais regresado al lejano 2007.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain