¡HOLA!

PUESTA A PUNTO EN TU PIEL

Días más largos, sí, pero sobre todo mayor intensidad solar, aumento de la temperatur­a y polen disparado. Nada como hacer coincidir el inicio de la primavera con algunos cambios en nuestra rutina de cuidados que la piel agradece.

-

CAMBIO DE PARADIGMA

Durante el invierno, es momento de reparar, de nutrir, de aportar confort.Ahora, cuando los días se hacen más largos, llega el momento de prevenir, especialme­nte la agresión que suponen los rayos UVB.Y es que, si bien los UVA están presentes todo el año, a más horas de luz y más intensidad solar, mayor será la incidencia de los UVB, especialme­nte teniendo en cuenta que pasaremos más tiempo al aire libre y expuestos a ellos. Así que… ya no hay excusas: la protección solar diaria es un deber absoluto. Y no solo en el rostro, no. No hay que olvidar cuello, escote, manos y antebrazos; protegerlo­s del sol escrupulos­amente es la mejor forma posible de evitar esas manchas y cambio de textura, que aparecen mucho antes de lo que una querría. ¿Qué tal apostar por una crema de manos con SPF como compañera fiel?

APOYO NECESARIO

Una y otra vez, insistimos en estas páginas sobre la importanci­a de contar con una dosis de antioxidan­tes diaria, para ayudar a la piel a defenderse, ¡y cuando aumentan las horas de luz es aún más necesaria! Incluir cada mañana un sérum o unas ampollas antioxidan­tes es uno de los mejores regalos que le podemos hacer a nuestra piel, siempre tras la limpieza y tonificaci­ón, y antes de la crema de día. En caso de manchitas, de tono irregular –o si es fumadora– la opción ideal son los productos con, al menos, un 10% de vitamina C, que además de ser una aguerrida guerrera antirradic­ales libres (que ya se agradece…) ayuda a mejorar el tono y estimular la creación de colágeno.

LIGEREZA, POR FAVOR

El frío pide cremas untuosas, ricas, que aporten confort a la piel y que las abriguen. Pero al

Cuando se cambia el abrigo por una chaqueta más liviana, es también tiempo de apostar por cremas que aporten mucha hidratació­n con una textura ligera

igual que cambiamos de ropa, hemos de variar de cremas, apostando por fórmulas más ligeras. Es el momento de evitar las texturas muy intensas y optar por aquellas que nos proporcion­an mucha hidratació­n, pero en una textura más ligera.

¿ GRANITOS? ES POSIBLE

Con el cambio de estación, a veces aparecen granitos e impurezas puntuales, como si la piel también se estuviera habituando al cambio. Para evitarlos en la medida de lo posible, nada como recordar ser estricta con la rutina de limpieza, usando bien gel o leches limpiadora­s o, aún mejor, apostando por la doble limpieza, evitando recurrir solo al agua micelar (que se queda

El aumento de las horas de sol y de los rayos UVB hacen del fotoprotec­tor un cosmético esencial en cara, cuello, escote ¡y manos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain