¡HOLA!

APERITIVO ITALIANO

El plan perfecto para transporta­rte a Italia está servido: un picoteo vespertino y un Aperol es cuanto necesitas para sentir que estás en Roma, Milán o la mismísima Toscana.Te contamos cómo recrear en casa el famoso aperitivo italiano.

-

uA pie de calle

Si hay un plan que nunca falla en nuestro país, es el del aperitivo, una excusa para quedar con familia y amigos y disfrutar de un delicioso tentempié. Sin embargo, hay otro destino europeo que rivaliza con España en esta tradición: Italia.Y es que los italianos han perfeccion­ado, durante años, el arte de la buena mesa. Pero mientras aquí preferimos tapear a mediodía, cuando el sol brilla y las calles bullen de actividad, en el país de la bota el aperitivi se hace a horas vespertina­s, coincidien­do con el fin de la jornada laboral y en un ambiente más relajado. Aunque puede variar, suele comenzar en torno a las 18:30 y terminar a eso de las 21:00. Protagoniz­ado por los antipasti, entrantes ligeros e ideados para compartir, destacan las tablas de embutidos y quesos, las focaccias y, cómo no, las clásicas bruschetta­s. Pero, sin duda, la clave está en la bebida, generalmen­te alcohólica y destinada a estimular el apetito antes de la cena. La más típica es el Aperol Spritz, un cóctel que, originalme­nte, empezó a consumirse en ciudades como Venecia o Trieste, y que combina el sabor amargo del Aperol con la efervescen­cia del prosecco y un toque refrescant­e de soda. Esta semana te proponemos organizar tu propio aperitivo italiano en casa; solo necesitas hacer unas

bruschetta­s y maridarlas con este combinado de color naranja. Decora tu mesa con velas y flores, saca la vajilla buena y las copas altas, y transpórta­te al corazón de la Toscana, Roma o Milán desde la comodidad de tu hogar.

 ?? ?? Marta Lozano y su marido, Lorenzo Remohi, en el Duomo de Milán.
Marta Lozano y su marido, Lorenzo Remohi, en el Duomo de Milán.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain