WAGAMAMA ABRE SU PRI­MER RES­TAU­RAN­TE EN ES­PA­ÑA

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - NOTICIAS -

Se ha abier­to en Ma­drid el pri­mer res­tau­ran­te wagamama de Es­pa­ña, ubi­ca­do en el nú­me­ro 41 de la ca­lle Se­rrano, en ple­na mi­lla de oro del ba­rrio de Salamanca. Es­pe­cia­li­za­do en co­ci­na pan-asiá­ti­ca, wagamama se ca­rac­te­ri­za por su va­rie­dad de pla­tos he­chos al mo­men­to, prin­ci­pal­men­te ins­pi­ra­dos en la co­ci­na ja­po­ne­sa, pe­ro tam­bién con in­fluen­cias co­rea­nas, tai­lan­de­sas y chi­nas. To­dos los pla­tos se pre­pa­ran a la vis­ta del clien­te en una gran co­ci­na abier­ta que for­ma par­te de la sa­la del res­tau­ran­te. Es­ta pri­me­ra aper­tu­ra en Ma­drid es fru­to del acuer­do se­lla­do el pa­sa­do mes de ju­lio de 2016 en­tre la mar­ca de ori­gen lon­di­nen­se y Gru­po Vips, que con es­ta nueva apues­ta, vie­ne a com­ple­tar su port­fo­lio de en­se­ñas in­tro­du­cien­do en Es­pa­ña la mar­ca lí­der a ni­vel in­ter­na­cio­nal en el seg­men­to de la co­ci­na pan-asiá­ti­ca. Gru­po Vips, que man­tie­ne la li­cen­cia ex­clu­si­va pa­ra ope­rar la mar­ca tan­to en Es­pa­ña co­mo en Por­tu­gal, tie­ne pre­vis­to abrir cua­tro res­tau­ran­tes es­te año. Con­cre­ta­men­te un se­gun­do wagamama abri­rá sus puer­tas en la ca­lle Gé­no­va, nº 27 en el mes de ju­nio, se­gui­do de dos aper­tu­ras más pre­vis­tas pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año. El plan de ex­pan­sión de la mar­ca con­tem­pla abrir más de 20 lo­ca­les en los pró­xi­mos 5 años, en Es­pa­ña y Por­tu­gal.

El res­tau­ran­te cuen­ta con un es­pa­cio de 335 me­tros cua­dra­dos con ca­pa­ci­dad pa­ra más de 180 co­men­sa­les y mu­cha luz na­tu­ral gra­cias a sus gran­des ven­ta­na­les a la ca­lle Se­rrano. Lu­ce un di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta, mo­derno y ele­gan­te con una cui­da­da ilu­mi­na­ción y ele­men­tos que com­bi­nan dis­tin­tos ma­te­ria­les co­mo ma­de­ra ma­ci­za, la­dri­llos a la vis­ta, már­mol, ace­ro o bron­ce pu­li­do. Cuen­ta con las ca­rac­te­rís­ti­cas me­sas co­mu­na­les y ban­cos co­rri­dos de wagamama en los que com­par­tir la ex­pe­rien­cia con el res­to de co­men­sa­les, así co­mo me­sas ba­jas y al­tas, en sa­la o jun­to a la co­ci­na vis­ta, pa­ra que ca­da vi­si­tan­te en­cuen­tre el es­pa­cio ideal pa­ra ca­da mo­men­to. En la car­ta del nue­vo res­tau­ran­te de Ma­drid es­tán to­dos los pla­tos es­tre­lla que la mar­ca ha ido per­fec­cio­nan­do du­ran­te sus 25 años de exis­ten­cia. Ade­más, wagamama se ca­rac­te­ri­za por sus zu­mos fres­cos, ex­pri­mi­dos y ser­vi­dos en el mo­men­to: diez re­ce­tas dis­po­ni­bles en dos ta­ma­ños (small o gran­de).

El pri­mer res­tau­ran­te wagamama abrió en Londres en el ba­rrio de Blooms­bury en 1992 con la idea de “crear un lu­gar dón­de ofre­cer una co­ci­na po­si­ti­va pa­ra sa­tis­fa­cer tan­to el cuer­po co­mo el al­ma”. Wagamama se ha con­ver­ti­do en un icono de la cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca bri­tá­ni­ca y ha cre­ci­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te es­tos úl­ti­mos años, dan­do el pa­so a una ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal que su­ma hoy más de 170 res­tau­ran­tes en más de 20 paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.