COQUE PRE­PA­RA SU TRAS­LA­DO AL CO­RA­ZÓN DE MA­DRID

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - ACTUALIDAD -

El res­tau­ran­te Coque con­ti­núa su trans­for­ma­ción y, tras cua­tro dé­ca­das re­ci­bien­do a sus co­men­sa­les en Hu­ma­nes de Ma­drid, se pre­pa­ra pa­ra su tras­la­do es­te ve­rano a la ca­lle Mar­qués de Ris­cal nº 11, a po­cos me­tros del pa­seo de la Cas­te­lla­na, a un lo­cal de 1.100 me­tros cua­dra­dos. El proyecto de ar­qui­tec­tu­ra in­te­rior de Coque Ma­drid ha co­rri­do a car­go del me­ji­cano Jean Pors­che, quien apun­ta que se tra­ta de “una de­co­ra­ción y dis­po­si­ción pen­sa­da pa­ra el dis­fru­te del co­men­sal, que crea­rá una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca ori­gi­nal y úni­ca”. Los tres her­ma­nos, Rafael, Juan Die­go y Ma­rio San­do­val, han co­la­bo­ra­do con el in­terio­ris­ta pa­ra eri­gir es­pa­cios pen­sa­dos pa­ra la ex­ce­len­cia gas­tro­nó­mi­ca.

El clien­te será re­ci­bi­do en la coc­te­le­ría, “una es­tan­cia que he­mos aña­di­do res­pec­to al antiguo lo­cal”, ex­pli­ca Juan Die­go San­do­val, don­de se ofre­ce­rá al clien­te el cóc­tel “Coque Club”. A con­ti­nua­ción, el clien­te re­co­rre­rá la nueva bo­de­ga ex­po­si­ti­va que Rafael, el su­mi­ller y ma­yor de los her­ma­nos, ha trans­for­ma­do en una es­pe­cie de co­li­seo. Coque am­plia­rá sus re­fe­ren­cias de las cer­ca de 2.300 con las que cuen­ta en Hu­ma­nes hasta las 3.000 que ofre­ce­rá en Ma­drid. Un in­cre­men­to ba­sa­do so­bre to­do, se­gún Rafael, “en la apues­ta por pe­que­ñas bo­de­gas es­pa­ño­las, ita­lia­nas y fran­ce­sas que apor­ten va­lor aña­di­do”.

Ya en la co­ci­na, y re­ci­bi­do por el chef, el co­men­sal ob­ser­va­rá la ela­bo­ra­ción de los pla­tos en un es­pa­cio más gran­de que la co­ci­na ac­tual de Coque en Hu­ma­nes. En pa­la­bras del chef, “he­mos que­ri­do que la co­ci­na es­tu­vie­se más in­te­gra­da en la sa­la y cuen­ta con una me­sa pa­ra seis co­men­sa­les, una co­ci­na de pa­se vi­si­ta­ble pa­ra el clien­te, otro es­pa­cio don­de es­ta­rá el horno de le­ña y una zo­na de­di­ca­da a la in­ves­ti­ga­ción con un pe­que­ño huer­to ur­bano. En él, tra­ba­ja­re­mos con el CSIC pa­ra desa­rro­llar la par­te cien­tí­fi­ca que nos en­can­ta con­ju­gar pa­ra crear re­ce­tas sa­lu­da­bles”.

El re­co­rri­do Coque Ma­drid fi­na­li­za­rá en sa­la, don­de Juan Die­go San­do­val ha crea­do tres es­pa­cios a elec­ción del clien­te. “Te­ne­mos un sa­lón con dis­tin­tos pri­va­dos, otro con gran­des ven­ta­na­les de luz na­tu­ral y un ter­ce­ro más so­cial, con am­bien­tes di­fe­ren­tes en ca­da es­tan­cia. El ser­vi­cio y la ex­pe­rien­cia se­rán más per­so­na­li­za­dos”, ex­pli­ca. Y es­ta ex­pe­rien­cia se com­ple­ta­rá con me­sas de tra­ba­jo y ca­rros de ser­vi­cio di­se­ña­dos pa­ra po­der desa­rro­llar la ex­ce­len­cia en la sa­la, ex­pli­can des­de Coque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.