Re­suin­sa

APUES­TA POR LA IN­VES­TI­GA­CIÓN PA­RA LA RE­SIS­TEN­CIA DE LOS TEX­TI­LES

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - EMPRESAS Y PRODUCTOS EQUIPAMIENTO - www.re­suin­sa.com

Los tex­ti­les pa­ra ho­te­les y res­tau­ran­tes de­ben te­ner una ca­rac­te­rís­ti­ca es­pe­cial, que les dis­tin­gue del res­to: la re­sis­ten­cia a los la­va­dos in­dus­tria­les a los que son so­me­ti­dos. Las du­ras con­di­cio­nes de es­te pro­ce­so ha­ce ne­ce­sa­rio que las em­pre­sas fabriquen pren­das con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad, su­je­tas a nu­me­ro­sas prue­bas y apos­tan­do por la in­ves­ti­ga­ción. Pa­ra de­mos­trar­lo, se de­be con­tar con un cer­ti­fi­ca­do que ga­ran­ti­ce la re­sis­ten­cia del te­ji­do, que de­be mantener sus cua­li­da­des a lo lar­go del tiem­po.

Ba­sa­do en la nor­ma UNE-EN ISO 15797:2004 e im­pres­cin­di­ble pa­ra tra­ba­jar es­ta ma­te­ria, fue ob­te­ni­do por Re­suin­sa en 2014. En es­te sen­ti­do, Re­suin­sa fue la pri­me­ra em­pre­sa en el mun­do que con­si­guió di­cha cer­ti­fi­ca­ción, emi­ti­da por un ins­ti­tu­to tec­no­ló­gi­co in­de­pen­dien­te, de ma­ne­ra que se ade­lan­tó a las ne­ce­si­da­des del sec­tor y se si­tuó a la van­guar­dia de la in­ver­sión en I+D+i.

En Re­suin­sa ofre­cen ar­tícu­los ig­ní­fu­gos co­mo sá­ba­nas, al­moha­das, pro­tec­to­res, col­chas o man­tas. “Nues­tra in­ver­sión en I+D+i es uno de nues­tros se­llos in­con­fun­di­bles, sien­do pio­ne­ra en es­te ti­po de pro­duc­tos, fa­bri­ca­dos con fi­bra ig­ní­fu­ga por­que, de la otra ma­ne­ra, no se­rían re­sis­ten­tes a los la­va­dos in­dus­tria­les”, aña­den.

En la ac­tua­li­dad, la em­pre­sa es­tá in­ves­ti­gan­do so­bre ello pa­ra con­se­guir mo­di­fi­car las fi­bras na­tu­ra­les mo­le­cu­lar­men­te pa­ra que sea “ig­ní­fu­go de ori­gen”, co­mo se ha­ce con las fi­bras sin­té­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.