“PA­BE­LLÓN CRIOLLO”

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - PROPUESTAS DE SERVICIO - By Leo Arau­jo de La Cu­cha­ra

IN­GRE­DIEN­TES

- Pa­ra las ca­rao­tas o fri­jo­les ne­gros: 1/2 Kg. de ca­rao­tas ne­gras, 2 ce­bo­llas me­dia­nas, 1 pi­mien­to ro­jo, ce­bo­lle­ta chi­na al gus­to, ají dul­ce (se con­si­gue fres­co en mer­ca­dos la­ti­nos), pi­mien­ta, una piz­ca de co­mino, un tro­zo de chu­le­ta o cos­ti­llas ahu­ma­das. - Pa­ra la car­ne: 1/2 kg.de ale­ta o va­cío de ter­ne­ra, 2 ce­bo­llas me­dia­nas, 2 pi­mien­tos (uno ver­de y uno ro­jo), ají dul­ce al gus­to, 3 to­ma­tes fres­cos o en la­ta (al na­tu­ral), sal y pi­mien­ta pa­ra ado­bar.

Arroz Blan­co ya pre­pa­ra­do.

- Pa­ra las ta­ja­das: 1 o 2 plá­ta­nos ma­chos ma­du­ros.

ELA­BO­RA­CIÓN

Ca­rao­tas: En una olla co­lo­car agua su­fi­cien­te pa­ra cu­brir las ca­rao­tas. Cuan­do hier­va, agre­gar las ca­rao­tas, sal al gus­to y la chu­le­ta o cos­ti­lla y de­jar co­ci­nar por 3 ho­ras o hasta que las ca­rao­tas es­tén blan­das. Si lo desea, pue­de agre­gar un cu­bi­to de cal­do al agua pa­ra dar sa­bor o sal. Mien­tras, ha­ga un so­fri­to con la ce­bo­lla, pi­mien­tos, ají y ce­bo­llín, agre­gan­do pi­mien­ta, sal y la piz­ca de co­mino. Quin­ce mi­nu­tos an­tes de apa­gar las ca­rao­tas, agré­gue­le el so­fi­to. Mez­cle y ta­pe hasta que el agua se re­duz­ca un po­co. Car­ne me­cha­da: Co­ci­ne la car­ne en agua hir­vien­do, sa­zo­na­da con sal. Una vez co­ci­na­da y fría, pro­ce­da a me­char­la (con los de­dos se­pa­re tro­zos de car­ne que pa­rez­can hi­los, desechan­do la gra­sa). Cor­te el res­to de los in­gre­dien­tes en ju­lia­nas, so­fría la ce­bo­lla y el pi­mien­to, agre­gue el to­ma­te y lue­go la car­ne. Sa­zo­ne y co­ci­ne hasta que se ha­ya for­ma­do una sal­sa. De­be que­dar ju­go­sa.

Ta­ja­das:

Re­ba­ne el plá­tano ha­cien­do cor­tes trans­ver­sa­les. Las ta­ja­das de­ben ser de 1/2 cm. de es­pe­sor o un po­qui­to me­nos. En acei­te bien ca­lien­te, fría­las hasta que es­tén do­ra­das. Una vez que to­do es­té lis­to, sir­va una ta­za de arroz blan­co, una ta­za de ca­rao­tas, una por­ción de car­ne me­cha­da y ro­dee con tres o cua­tro ta­ja­das de plá­tano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.