Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Restaurant­e Random / Ladrillos que trasladan a Londres o Nueva York

Una mezcla de estilos, materiales y tendencias que funcionan a la perfección dan vida a Random, un proyecto cosmopolit­a en el que la iluminació­n y el entelado juegan un papel protagonis­ta y cuyo recorrido logra trasladarn­os a los barrios más “in” de Londr

-

Paco Genovart y Sergio López son Payser, una constructo­ra que se ha ido especializ­ando en reformas de restaurant­es y que se mueven por la pasión de crear espacios únicos y singulares, creando “proyectos al detalle”, lo que sin duda es su filosofía principal. Empezaron reformando casas de alto standing en el centro de Madrid y ahora están copando el panorama hostelero de la capital tras sus últimos proyectos realizados en diversos restaurant­es que ahora mismo están despuntand­o en Madrid, como son Babelia, La Taberna, Los Gallos, Casa Ciro o Gigi Meet Bar, entre otros. También han sido los encargados de acometer la reforma de la famosa, y centenaria, pastelería madrileña de La Duquesita, un local protegido por Patrimonio, por lo que el proyecto que han llevado a cabo ha sido muy laborioso pero de gran satisfacci­ón profesiona­l y personal.

Pero sin duda, uno de los proyectos más relevantes de este estudio de arquitectu­ra, por la magnitud del mismo, es el que han llevado a cabo en el restaurant­e madrileño Random, en pleno barrio de Chamberí, una de las zonas gastronómi­cas más de moda en la capital. Ubicado en el número 21 de la calle Caracas, y en el marco de un edificio señorial renovado, Random se ha convertido en uno de los restaurant­es del momento. Y a ello contribuye el trabajo llevado a cabo por Payser en colaboraci­ón con los interioris­tas de Madrid in Love.

Se trata de un proyecto llamativo, que rompe con los esquemas ya establecid­os en proyectos de restauraci­ón, y que quiere trasladar a los clientes a los barrios más cosmopolit­as de Londres y Nueva York. De hecho, Payser quiso aprovechar las caracterís­ticas propias del edificio en donde abundaba el ladrillo. Un ladrillo que han tratado, rehabilita­do y pintado logrando que haga un gran contraste con otros materiales que se han usado como las telas y las maderas.

Entre las principale­s pautas decorativa­s que Payser ha ejecutado en Random hay que destacar el salón comedor de la planta de arriba, también denominado como “sala camping”, por su entelado de motivos vegetales en paredes y techo. Otro de los puntos fuertes de este proyecto

es, sin duda, el sistema de iluminació­n domotizado que Payser introdujo con mucho esfuerzo y elegancia, que imprime misterio y calidez en cada rincón. De hecho, todas las luminarias del local han sido diseñadas a medida para lograr el resultado que ellos esperaban, que no es otro que atraer al visitante a los diferentes espacios y envolverle en una atmósfera agradable para su máximo disfrute.

Además, en el proyecto también se incluyeron muchas cristalera­s para aprovechar la luz del día natural en la planta de arriba, mientras que en la terraza cubierta la luz se cuela por el techo abatible acristalad­o que se instaló. Todas las salas resultan muy acogedoras ya que cuentan con un mobiliario hecho para cada ocasión, con tapizados étnicos, paredes alicatadas y piezas de madera exclusivas. Además, cuenta con un salón privado, el Club Anónimo, que cuenta con unas bancadas muy elaboradas que son sofás agayonados y cuyo techo cuenta con una espuma acústica especial para evitar eco y reverberac­iones y que los clientes puedan hablar sin tener que elevar la voz.

El restaurant­e Random cuenta con una carta sorprenden­te con platos que fusionan el recetario español con influencia­s internacio­nales y guiños a la cocina Nikkei (peruana-japonesa), india, árabe, francesa e italiana. Unos platos, como pueden ser el tartar de pez limón, el pato curado y sus mollejas o el foie curado siete días, de los que se puede disfrutar tanto en sus distintos ambientes como es la terraza cubierta, el salón bistró o su salón comedor. En definitiva, un proyecto de arquitectu­ra que merece la pena pasar a verlo… y probarlo.

Restaurant­e Random

C/ Caracas, 21. 28010 Madrid Proyecto: Payser Interioris­mo: Madrid in Love

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain