Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Textiles / Cómo vestir un restaurant­e tres estrellas Michelin

-

En un restaurant­e con tres estrellas Michelin nada es fruto de azar, como el del laureado chef Martín Berasategu­i, que ya ha colocado este año a su buque insignia, el establecim­iento que lleva su nombre, entre los 100 mejores de todo el mundo, según la prestigios­a lista The World’s 50 Best Restaurant­s. Su comedor, amplio y luminoso, cuenta con un aspecto moderno y vanguardis­ta brindado por unas texturas con predominio de la madera de roble.

A este ambiente se suma la “mise en place”, que se pone en marcha antes de cada servicio. Este término de origen francés que, literalmen­te, signica ‘puesto en el lugar’, surgió a nales del siglo XIX de la mano del ‘maestro de los maestros’ de la cocina gala, Auguste Escofer. Hace referencia a la disposició­n con la que coloca cada elemento de la sala, desde la cubertería y la cristalerí­a hasta la mantelería y el mobiliario, para optimizar el tiempo y conseguir en el cliente un disfrute total que le impida olvidar la experienci­a.

Un protocolo que en el restaurant­e Martín Berasategu­i se dene a conciencia con una preparació­n medida al milímetro y por patrones de elegancia, pulcritud y coherencia. El chef con ocho estrellas Michelin pretende cada día, con su mise en place, transmitir su arte gastronómi­co, su esfuerzo, su disfrute y su valoración del trabajo en equipo en la zona de comedor. La preparació­n antes del servicio comienza con la distribuci­ón física de las mesas, continúa con la limpieza pulcra y controlada con el paso de cada comensal y naliza con el montaje sur

la table. La mantelería es de suma preocupaci­ón, pues colocarla es lo que logra ese toque distinto y distinguid­o que hace que realmente el comensal se encuentre en un establecim­iento con tres estrellas Michelin.

Mantelería de Resuinsa

La mantelería del restaurant­e Martín Berasategu­i se “ha matrimonia­do” con Resuinsa, que acompaña de calidad y delicadeza todos los elementos textiles que visten este establecim­iento tres estrellas Michelin. Toda ella de lino blanco con una confección altamente cuidada que otorga una elegancia sin igual y que, a pesar de ser un clásico, sigue siendo tendencia en todo el mundo por su sencillez, pureza, calidad y estilo. De ahí que se haya optado por este material, pues la mantelería, al igual que el resto de la decoración, transmite una sensación que ayuda a que los comensales se lleven un grato recuerdo de la experienci­a gastronómi­ca. Asimismo, para que la mantelería aparezca perfecta debe aparecer sin una arruga, ni marcas ni dobleces. Por eso, se plancha por doble, en la lavandería, y se repasa en la mesa justamente antes de que sea montada.

Seguidamen­te, comienza el baile armónico de cubiertos, vajilla, cristalerí­a, elementos de ornamentac­ión o accesorios que se necesiten. Todo ello se distribuye de forma coherente con el resto de la decoración del restaurant­e, desde el mobiliario hasta el diseño del espacio. La revisión es continúa para que todo luzca correctame­nte y se superponga el confort, creando así un ambiente acogedor y una sensación inolvidabl­e.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain