Las Nu­bes de Cas­te­lla­na / Ex­pe­rien­cia de al­tos vue­los

Con unas mag­ní­fi­cas vis­tas del sky­li­ne ma­dri­le­ño co­mo te­lón de fon­do, el nue­vo res­tau­ran­te Las Nu­bes de Cas­te­lla­na, inau­gu­ra­do por El Cor­te In­glés a fi­na­les del pa­sa­do año, fu­sio­na mo­da y gastronomía en un par­ti­cu­lar re­co­rri­do que, a mo­do de es­ca­pa­ra­te, d

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - SUMARIO -

El Cor­te In­glés ha inau­gu­ra­do, en pleno cen­tro fi­nan­cie­ro de Az­ca, Las Nu­bes de Cas­te­lla­na, un res­tau­ran­te sin­gu­lar des­de el que se pue­de con­tem­plar el sky­li­ne de Ma­drid y que, ba­jo un con­cep­to trans­ver­sal, fu­sio­na la co­ci­na me­di­te­rrá­nea e in­ter­na­cio­nal con el mun­do de la mo­da. Así, di­se­ña­do por el in­terio­ris­ta Pas­cua Or­te­ga y eje­cu­ta­do por Es­tu­dio [Y], es­te sin­gu­lar es­pa­cio ha si­do de­co­ra­do con icó­ni­cas imá­ge­nes y fo­to­gra­fías de gran­des ar­tis­tas co­mo Richard Ave­don y Hel­mut New­ton que, ins­ta­la­das a lo lar­go de la sa­la, in­tro­du­cen al co­men­sal en el su­ge­ren­te mun­do de la mo­da. Cua­tro ele­men­tos di­fe­ren­cia­dos de­fi­nen es­te em­ble­má­ti­co res­tau­ran­te ubi­ca­do en la sex­ta plan­ta de El Cor­te In­glés de Cas­te­lla­na -el flags­hips­to­re más em­ble­má­ti­co de la fir­ma y po­lo de atrac­ción de tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les-: un wi­ne-bar y ba­rra de coc­te­le­ría; un gran re­ser­va­do do­ta­do con tec­no­lo­gía pa­ra reunio­nes y co­mi­das de tra­ba­jo; un am­plio co­me­dor en cu­yo cen­tro des­ta­ca una me­sa de show­coo­king; y un mi­ra­dor en el que re­sal­tan los re­ser­va­dos de me­sas cir­cu­la­res. El res­tau­ran­te cuen­ta con una ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der a más de 100 co­men­sa­les. Los clien­tes dis­pon­drán, ade­más, de un es­pa­cio más in­for­mal en el que po­der ta­pear, o de­gus­tar cer­ve­zas ar­te­sa­nas, vi­nos, o los más es­pec­ta­cu­la­res cóc­te­les.

Al frente de la co­ci­na de Las Nu­bes de Cas­te­lla­na es­tá el con­sa­gra­do co­ci­ne­ro Pa­co Her­nán­dez con una di­la­ta­da tra­yec­to­ria en El Cor­te In­glés y que tie­ne sus raí­ces en “El Ce­na­dor de Sal­va­dor” (Mo­ral­zar­zal, Ma­drid). Las Nu­bes de Cas­te­lla­na ofre­ce una cui­da­da car­ta que, en per­fec­ta com­bi­na­ción de pla­tos me­di­te­rrá­neos e in­ter­na­cio­na­les, apues­ta por la ca­li­dad, con pes­ca­dos de lon­ja, ex­ce­len­tes car­nes y pro­duc­tos de tem­po­ra­da. En­tre las ela­bo­ra­cio­nes in­ter­na­cio­na­les me­re­cen es­pe­cial men­ción las ver­du­ras en tem­pu­ra con lan­gos­ti­nos y sal­sa te­ri­ya­ki, ri­lle­te de pa­to con tos­ta, o el steak tar­tar de so­lo­mi­llo y tres mos­ta­zas; en tan­to que el ca­pí­tu­lo me­di­te­rrá­neo de la car­ta cuen­ta en­tre sus pla­tos con los gar­ban­zos con ca­llos de ba­ca­lao, la en­sa­la­da tem­pla­da de bo­ga­van­te con ta­tín de to­ma­tes con­fi­ta­dos y vi­na­gre­ta de tru­fa, los ju­dio­nes es­to­fa­dos con buey de mar y ca­ra­bi­ne­ros, el ja­rre­te de ter­ne­ra blan­ca bra­sea­do con pu­ré de pa­ta­ta o las to­rri­jas ca­ra­me­li­za­das de pan brio­che, he­la­do de ca­ne­la y sal­sa tof­fee.

Asi­mis­mo, des­ta­can las fru­tas y ver­du­ras “Ki­ló­me­tro 0” ser­vi­das por Huer­ta de Ca­ra­ba­ña, así co­mo la car­ne de va­ca y buey de Gal­car­nes (Lu­go), pro­ce­den­te de ani­ma­les de ra­za ru­bia ga­lle­ga y con una ma­du­ra­ción me­dia de 60 días. No fal­tan cer­ve­zas ar­te­sa­nas y vi­nos de Ma­drid, co­mo gui­ño a la ciu­dad, ca­fé sos­te­ni­ble de la mano de illy­caf­fé, y el pan ela­bo­ra­do con ma­sa ma­dre de la fir­ma Ma­dre Hi­zo Pan. La car­ta del res­tau­ran­te, que cuen­ta siem­pre con su­ge­ren­cias fue­ra de la mis­ma, se cam­bia­rá tres ve­ces al año (oto­ño-in­vierno, pri­ma­ve­ra y ve­rano). La zo­na más in­for­mal, en la que los clien­tes po­drán ta­pear lu­ci­rá con su pro­pia car­ta di­fe­ren­cia­da.

Por otro la­do, el res­tau­ran­te cuen­ta con una es­pec­ta­cu­lar bo­de­ga que ofre­ce más de 160 cal­dos, en­tre los que se en­cuen­tran los más pres­ti­gio­sos vi­nos nacionales e in­ter­na­cio­na­les. Ade­más, es­ta­rán a dis­po­si­ción de los clien­tes to­das las re­fe­ren­cias de la bo­de­ga del Club del Gour­met. En­tre los cóc­te­les que se pue­den de­gus­tar des­ta­can Bloody Mary, Le­mon la Vi­da, Dry Mar­ti­ni, Whi­te Cho­co Mar­ti­ni, Mo­ji­to, Green Cu­cum­ber, An­drea, Ap­ple Ho­ney y Sweet Snow, ade­más de to­dos aque­llos es­pe­cia­les que so­li­ci­ten los clien­tes. El 90% de los pro­duc­tos de la car­ta pro­ce­den del su­per­mer­ca­do y del Club del Gour­met, don­de cual­quier clien­te que lo desee po­drá en­con­trar­los, y el me­na­je del res­tau­ran­te for­ma par­te de la co­lec­ción de ho­gar que es­tá dis­po­ni­ble en El Cor­te In­glés.

Las Nu­bes de Cas­te­lla­na

C/ Rai­mun­do Fer­nán­dez Vi­lla­ver­de, 67. 28003 Ma­drid In­terio­ris­mo y Di­se­ño: Pas­cua Or­te­ga Eje­cu­ción proyecto: Es­tu­dio [Y]

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.