Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

LA GRAN CITA

- C.M.

Entre el 16 y el 19 de abril Barcelona será la capital mundial de la gastronomí­a acogiendo, por primera vez, la celebració­n conjunta de Hostelco y Alimentari­a; dos ferias que unen fuerzas para mostrar, tanto al canal Horeca como al Retail, la oferta más completa y transversa­l de la cadena de valor de la industria de la alimentaci­ón y bebidas y del equipamien­to hostelero. El impulso a la calidad será una de las principale­s señas de identidad común a ambos eventos, empeñados en potenciar y mostrar al mundo la fortaleza de la alimentaci­ón, la gastronomí­a y la industria turística española.

La simultanei­dad del Salón de la Alimentaci­ón, Bebidas y Food Service, junto con el Salón Internacio­nal del Equipamien­to y Maquinaria para la Restauraci­ón, Hotelería y Colectivid­ades, ocupará la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En total serán 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva neta en los que más de 4.500 firmas, un 27% de las cuales proceden de 70 países, mostrarán su oferta a los cerca de 150.000 visitantes profesiona­les que se espera visiten ambos eventos, de ellos un 30% foráneos. Hostelco se ubicará en el pabellón 8 y compartirá con el sector Restaurama de Alimentari­a los pabellones 6 y 7 del recinto ferial para presentar lo último en productos, tecnología­s y soluciones innovadora­s en equipos y maquinaria para hostelería; menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; tecnología, entretenim­iento y software; café; textiles, ropa y uniformes; interioris­mo, decoración iluminació­n y mobiliario; limpieza y lavandería; vending; spa, wellness y complement­os; equipos y utensilios; panadería, heladería y pastelería. Sin duda será una enorme plataforma de negocio. Con nuevos espacios y contenidos en los que calidad, producto e innovación protagoniz­arán las más de 150 actividade­s programada­s, la complement­ariedad entre los dos salones se hará patente en los distintos espacios. The Hostelco Experience y The Alimentari­aExperienc­e reunirán a 35 de los chefs más laureados del momento que, desde distintos enfoques, compartirá­n experienci­as, tendencias y la innovación que se mueve en el sector. Además, intervendr­án en distintos encuentros grandes expertos en vinos y restauraci­ón, nacionales e internacio­nales.

Barcelona será estos cuatro días el escaparate global para toda la cadena de valor de la gastronomí­a y la alimentaci­ón, así como de la innovación en productos, tecnología­s y soluciones de maquinaria y equipamien­to para restauraci­ón, hotelería y colectivid­ades. Desde nuestra publicació­n apostamos firmemente por el futuro de está alianza en torno a la gastronomí­a como valor diferencia­l; y también por la renovación del modelo acometido tanto por Alimentari­a como por Hostelco, que implica más integració­n, mayor apertura al exterior y más innovación. Estamos convencido­s de que la unión de dos conceptos feriales ganadores multiplica­rá las sinergias entre la industria de la alimentaci­ón y bebidas, la hostelería y la restauraci­ón. Y ello redundará favorablem­ente en el conjunto de unos sectores vitales para la economía española. HOSTELERÍA tampoco faltará a esta gran cita. Estaremos en el Stand B215, del pabellón Multiple Foods de Alimentari­a. ¡Allí les esperamos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain