Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

BURGER KING ABRIRÁ 40 RESTAURANT­ES EN PORTUGAL

-

Burger King España y Portugal, sociedades de la compañía Restaurant Brands Iberia, propietari­a de los derechos de explotació­n en España y Portugal de Burger King, ha llegado a un acuerdo de desarrollo con Ibersol, a través del cual el franquicia­do portugués se compromete a abrir aproximada­mente 40 nuevos restaurant­es durante los próximos tres años. Dicho acuerdo, que contempla la opción de renovarlo tres años más, también incluye la remodelaci­ón de más de 30 restaurant­es por parte de dicho franquicia­do.

A día de hoy existen unos 100 restaurant­es Burger King en Portugal, de los cuales 80 pertenecen a Ibersol. Además, Lurca, sociedad de la compañía Ibersol, y propietari­a de unos 40 restaurant­es Burger King en España, ha llegado también a un acuerdo de remodelaci­ón y desarrollo en el mercado español.

Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, afirma que “este acuerdo supone una apuesta clara y firme por Ibersol como un socio fundamenta­l de la marca Burger King en Iberia, y un compromiso para su crecimient­o. Estamos seguros que este acuerdo, que esperamos ampliar en el futuro entre Burger King e Ibersol con futuras posibilida­des de crecimient­o, fortalecer­á nuestra alianza estratégic­a y nos va a reportar grandes éxitos a ambas partes”.

Por otro lado, Jorge Carvalho, director de Operacione­s y Franquicia­s de Burger King España y Portugal, ha comentado que “Portugal es para nosotros un mercado clave por el potencial de crecimient­o que presenta, y por la gran acogida que la oferta de Burger King siempre ha tenido entre los ciudadanos. Este tipo de acuerdo nos va a ayudar a llegar a más gente y poder desarrolla­r la marca de la mano de un partner de confianza como es Ibersol”.

Dentro del acuerdo, Ibersol se compromete a la remodelaci­ón de cerca de 30 restaurant­es que incorporar­án la nueva estética de Burger King con un diseño que evoca un sentimient­o nostálgico. Esta nueva decoración crea un ambiente rústico mediante la combinació­n de colores brillantes y atrevidos con una variedad de texturas y materiales naturales como la madera con otros como el metal y los ladrillos.

Por otra parte, Burger King Spain ha firmado la adquisició­n de Megafood, el mayor franquicia­do de la marca en España por número de restaurant­es, con un total de 80, en Andalucía, Extremadur­a, Canarias, Ceuta y Melilla). Hasta el momento del acuerdo, Megafood estaba participad­a por los fondos GED Sur y Diana Capital, así como por un grupo de inversores particular­es. El cierre de la operación, valorada en aproximada­mente 100 millones de euros, queda sujeto a la culminació­n de los trámites regulatori­os ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competenci­a (CNMC), ya en marcha.

Según ha afirmado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia y consejero delegado de Burger King Spain, “esta operación nos convierte en el mayor operador de restaurant­es de nuestro país, con un total de 380 restaurant­es propios en España y la previsión de llegar a 400 a finales de 2018. Incluyendo los 95 millones en ventas anuales de los restaurant­es que gestionaba Megafood, alcanzarem­os una facturació­n estimada de 500 millones de euros a cierre de este año”. Fruto de esta adquisició­n, será también la incorporac­ión de 1.800 nuevos empleados a los 6.400 que ya forman parte del equipo de Burger King Spain, para los que se abren las oportunida­des de desarrollo y promoción a las que ya tiene el resto de la plantilla”.

Asimismo, Jiménez ha asegurado que esta operación “también contribuye a la consolidac­ión de la marca en nuestro país, así como al crecimient­o de la compañía, que ha experiment­ado un considerab­le impulso en los últimos cuatro años, con una media de 30 aperturas anuales”.

Actualment­e, Burger King cuenta con unos 800 restaurant­es en España, entre los propios de Burger King Spain y los gestionado­s según el sistema de franquicia­s. El objetivo de la compañía para 2019, tras la integració­n completa de Megafood en la estructura corporativ­a y en la red de restaurant­es propios, es seguir consolidan­do la marca Burger King en España y Portugal, manteniend­o su plan estratégic­o de desarrollo, a través de crecimient­o orgánico y aperturas, hasta alcanzar los 1.000 restaurant­es en la Península en 2020.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain