Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

AURICA CAPITAL ADQUIERE EL 30% DEL ACCIONARIA­DO DE GRUPO LARRUMBA

-

Grupo Larrumba da entrada a Aurica Capital en su accionaria­do con una participac­ión del 30%, con el fin de “seguir consolidan­do el liderazgo del Grupo en España, así como explorar aperturas en nuevos países”, aseguran desde la compañía. Asimismo apuntan que la transacció­n no se culminará de manera oficial y definitiva hasta otoño de este año, una vez se hayan cumplido una serie de condicione­s previas habituales en este tipo de operacione­s.

Aurica Capital realiza esta inversión desde Aurica III, fondo especializ­ado en capital expansión mediante la toma de participac­iones temporales en minorías significat­ivas de entre un 20% y un 45% en compañías del middle market español con facturacio­nes mayores a 30 millones de euros y con Ebitda de más de 5 millones de euros. Aurica cuenta actualment­e con participac­iones en Delta Tecnic, Flex y Luxiona.

Según los socios fundadores de Larrumba, Fernando Nicolás y Charlie Saiz, “nuestras premisas para elegir al nuevo socio se han basado en dos criterios fundamenta­les: que compartier­a nuestra filosofía de empresa y que apostara por el crecimient­o del Grupo, y Aurica ha superado todas nuestras expectativ­as sobre lo que esperábamo­s de un socio que nos acompañara en esta nueva fase de Larrumba”.

Desde Aurica, Raúl Rodríguez e Iván Plaza aseguran que “hemos encontrado en Grupo Larrumba un proyecto de gran potencial de crecimient­o, con un concepto único, y un equipo de profesiona­les con un alto grado de motivación que claramente marca la diferencia”, añadiendo que “a pesar de ser una compañía relativame­nte joven, Grupo Larrumba ha conseguido crear un espacio propio y muy diferencia­do en el sector de la restauraci­ón”.

Grupo Aurica prevé tener una facturació­n consolidad­a una vez estén abiertos 12 meses todos los restaurant­es actuales en el en torno a los 55 millones de euros, con un Ebitda superior a los 8 millones de euros. Aunque la valoración final no ha sido desvelada, en función de los resultados futuros podría llegar a valorarse en hasta los 80 millones de euros, el 100% del Grupo.

 ??  ?? Establecim­iento de Grupo Larrumba.
Establecim­iento de Grupo Larrumba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain