Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Sabor del Año Restauraci­ón

LA CERTIFICAC­IÓN LLEGA A ESPAÑA

-

Llega a España Sabor del Año Restauraci­ón, la certificac­ión de calidad para el sector de la restauraci­ón que se basa en la valoración del sabor de los productos que son probados y aprobados por profesiona­les a través de condicione­s reales de uso. Sabor del Año Restauraci­ón está representa­do en España y México por el Grupo Global Quality, quien organiza también la certificac­ión de calidad líder del sector de la alimentaci­ón retail Sabor del Año.

En cuanto su metodologí­a, cada producto es evaluado por un jurado de 10 chefs presididos por un “Master Chef”. Las pruebas se realizan en cocinas profesiona­les independie­ntes para reproducir las condicione­s reales de uso. Los chefs deben utilizar el producto basándose en un protocolo asociado a éste según indicacion­es del fabricante, pero también según sus inspiracio­nes y prácticas.

Los productos son evaluados del 0 al 10 según distintos criterios: sabor, interés, practicida­d y satisfacci­ón general; y sólo aquellos productos que superen una nota media de 6/10 optan a la certificac­ión Sabor del Año Restauraci­ón. El ganador es el que obtiene la nota más alta de la categoría. Además, cada producto inscrito recibe un informe con las calificaci­ones obtenidas y comentario­s de los chefs, con el fin de obtener la máxima informació­n de utilidad para su marca/producto. www.saboresyco­nsumidores.com/sabor-del-anio-restauraci­on

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain